liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millos vs América: Así fue la "pataleta" de Portilla que terminaría en pelea con Quiñonez en pleno partido

América de Cali saboreó la derrota ante Millos por la fecha 16 de la liga colombiana, este jueves.

América y sus posibles problemas internos que se vieron en el partido ante Millonarios. Foto: Dimayor / TW: @OutOfContextAm5
América y sus posibles problemas internos que se vieron en el partido ante Millonarios. Foto: Dimayor / TW: @OutOfContextAm5

América de Cali saboreó la derrota ante Millos por la fecha 16 de la liga colombiana, este jueves.

El partido de este jueves entre Millonarios y América de Cali dejó inquietudes dentro de sus aficionados, en especial los escarlatas quienes presenciaron crucen entre Carlos Darwin Quintero y Juan Camilo Portilla en pleno compromiso en El Campin.

Todo un banquete de goles se vivió en Bogotá, el encargado de abrir el marcador fue el conjunto del entrenador Alexandre Guimaraes por medio de Facundo Suárez sobre los 22 minutos, luego le respondió Jorge Arias del cuadro embajador quien igualó la serie 10 minutos después, agutíes dobló que sería un gran espectáculo deportivo.

Leonardo Castro también hizo lo suyo, y al asociarse con el capitán David Silva, consiguió ampliar la cuenta 2-1 cerrando el primer capítulo en la capital colombiana. El tercero fue obra de Macalister que esta vez con ayuda de Cortés ya le daba el abultado triunfo a Millos iniciando el periodo complementario.

El mismo Cortés puso el cuarto que cerraría el resultado, sin embargo, los vallecaucanos sobre el final por poco logran la hazaña, nuevamente Facundo dijo presente en la portería de Montero así como Quiñónez que en los adicionales decretó el 4-3 definitivo. Sin duda un gran duelo que dejó al equipo de Alberto Gamero con la victoria con 29 puntos en la clasificación solo por debajo del líder Águilas Doradas.

Sin embargo, dentro del juego, se presentó un hecho se robó las miradas, un cruce entre jugadores del mismo equipo, que preocupó a la hinchada, todo habría comenzado minutos antes de que Portilla fuera sustituido, cuando Millonarios ya ganaba 3-1.

El volante no se le vio muy contento por la decisión y no quiso acercarse al banquillo de suplentes, en su lugar de quito la camiseta y la lanzó a un lado y se dirigió hacia el camerino donde lo esperaba el capitán Adrián Ramos, quien había intercedido para calmar los ánimos en la cancha ante Carlos Darwin. Con muchas preguntas se terminó el partido, pero restaba la rueda de prensa, donde probablemente el técnico Alexandre Guimaraes daría alguna explicación sobre lo ocurrido:

Así fue el cruce entre Portilla y Quiñonez. Foto: Twitter @OutOfContextAm5

"Nosotros ahora hablamos en el camerino, cosas nuestras del equipo y ya está. Él habló, habló el capitán y el segundo capitán. Son cosas que suceden en la cancha y que por supuesto no pueden volver a suceder". Pese a las declaraciones de Guimaraes, en redes sociales se especula que la “pelea” habría sido más compleja de lo que se quiso mostrar, lo que reflejaría un problema dentro del equipo.