Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe no levanta cabeza y Brayan Fernández hace más agónica le crisis cardenal

Harold Rivera no encuentra ritmo y Santa Fe suma una nueva derrota frente al Atlético Bucaramanga que tiene un inicio de liga de 10 puntos.

Brayan Fernández. Foto: Dimayor
Brayan Fernández. Foto: Dimayor

Harold Rivera no encuentra ritmo y Santa Fe suma una nueva derrota frente al Atlético Bucaramanga que tiene un inicio de liga de 10 puntos.

Atlético Bucaramanga recibió a Independiente Santa Fe en el Estadio Alfonso López por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021 II

Partido 198 entre bogotanos y leopardos por liga, el historial está a favor de los cardenales con 98 triunfos, 49 empates y 49 victorias para el Atlético Bucaramanga. En cuanto a los duelos jugados en territorio santandereano, se han enfrentado 99 veces con un registro de 43 victorias para los bumangueses, 27 victorias para los rojos y 29 igualdades. 

Harold Rivera sorprendió incluyendo en su nómina titular al experimentado volante Alexander Mejía y al nuevo refuerzo Ronaldo Dinolis, por su parte, en el timonel dirigido por Óscar Upegui reapareció Sherman Cárdenas, el volante de 31 años hizo su debut en su tercer ciclo con el Bucaramanga. 

En el primer tiempo el compromiso de inicio a fin fue dominado por Atlético Bucaramanga, Óscar Upegui planteó un partido inteligente y en el minuto 9 Brayan Fernández anotó el primer gol del compromiso

Independiente Santa Fe intentó entrar en el partido, se acercó con un cabezazo del paraguayo Iván Villalba que paso rezando el arco defendido por Juan Camilo Chaverra. Los leopardos aprovecharon los errores cometidos por el león y al minuto 24 Fernández nuevamente anotó para los locales.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

A los 37 minutos Bucaramanga le robó la pelota saliendo a Dairon Mosquera y el defensor Alejandro Morales le cometió una falta fuera del área a Michel Acosta, pero el juez de línea sancionó penal. Brayan Fernández cambió el cobro por gol y anotó el tercero para los locales y el tercero en su cuenta personal

Santa Fe en su desespero salió a buscar el descuento y a los 40 minutos el lateral derecho Alexander Porras envió un potente busca pies al área de los locales y la pelota encontró la humanidad de José Cuenú y anotó en propia puerta. 3 – 1 a favor de los locales.

En el segundo tiempo Independiente Santa Fe salió con otra actitud, pero no pudo resolver las jugadas creadas, mientras que el cuadro local controló los tiempos y aprovechó las jugadas. Al minuto 72 desde un tiro de esquina el portero bogotano Omar Rodríguez salió mal y la esférica le quedo al capitán Andrés Felipe Correa que anotó el cuarto gol para los santandereanos. 

A los 81 minutos Kelvin Osorio cobró un tiro libre desde 23 metros que cambió por gol y puso el 4 por 2 en el marcador.

Santa Fe apretó los últimos minutos y al 93 del compromiso Juan Sebastián Pedroza remató desde fuera del área, el portero local no controló la pelota y el delantero Jorge Ramos envió la pelota al fondo de la red. 4 por 3 final. 

La figura del compromiso fue el delantero antioqueño Brayan Fernández, el atacante del Atlético Bucaramanga convirtió tres goles en el compromiso, llegó a su cuarto tanto en el torneo y cumplió con la ley del ex. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En la próxima fecha Independiente Santa Fe recibirá en condición de local al verde de la montaña, Atlético Nacional participará entre semana en la Florida Cup y el martes 3 de agosto jugará en el Estadio Nemesio Camacho el Campín por la fecha 3 de la Liga BetPlay.

En cuanto al Atlético Bucaramanga, en la tercera fecha visitará al Deportivo Cali en el Monumental de Palmaseca, pero antes tendrá que jugar frente al Envigado por la Copa Colombia, el compromiso de ida será el miércoles 28 de julio a las 6:00 de la tarde en la capital santandereana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos