Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez no dejó escapar las declaraciones de Rafael Dudamel y arremetió contra el estratega venezolano

El periodista le pidió al técnico del Deportivo Cali que escogiera entre ser entrenador o comentarista.

Carlos Antonio Vélez fuertes criticas contra Rafael Dudamel. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Carlos Antonio Vélez fuertes criticas contra Rafael Dudamel. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El periodista le pidió al técnico del Deportivo Cali que escogiera entre ser entrenador o comentarista.

Luego del compromiso entre Atlético Nacional y Deportivo Cali por la vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay 2021 en la que el cuadro antioqueño logró su cupo para enfrentar al Deportivo Pereira y buscar un nuevo título, los reclamos y polémicas se desataron por parte de los jugadores y cuerpo técnico del cuadro azucarero.

Todo esto originado por una mano en el área que no sancionó el VAR a favor del cuadro del Valle, con dicha acción podrían haber empatado el compromiso.

Aunque algunos técnicos prefieren no hablar de lo que paso en cuanto a temas arbitrales durante los juegos, en esta oportunidad Rafael Dudamel fue directo con este tema y ataco al juez, al club antioqueño y a los dueños del equipo.

Dichas declaraciones comenzaron a tomar vuelo y retumbaron en todo lado, siendo aplaudida por varios y criticada por muchos.

Dudamel en rueda de prensa. Foto: Captura de pantalla DirecTv
Dudamel en rueda de prensa. Foto: Captura de pantalla DirecTv

Uno de los que se mostró en contra fue el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa “Planeta Fútbol” el comunicador se refirió a lo declarado por el estratega venezolano y afirmó que: “para mí no es penal, es una mano natural que hace un braceo”.

“El técnico montó su show, hizo un monólogo para explicar lo inexplicable y logró su objetivo, distrajo la atención para hablar de lo fundamental, su juego, su apuesta al cero, el empate que busco y el mal uso del recurso humano”, recalcó el periodista.

Por otro lado, también se refirió al tema de los periodistas y dejó claro que las declaraciones de los profesionales de la comunicación no infieren en las decisiones que toman los árbitros en los partidos de fútbol.

“Yo doy las opiniones que quiera y como quiera, nadie me va a decir que digo y que no debo decir, digo lo que se me dé la cantada gana y me preparo para hacerlo”, declaró con respecto a lo afirmado por el entrenador del Deportivo Cali.

Con este tema, Carlos Antonio Vélez cerró dejando un mensaje al venezolano: “yo le diría a Dudamel que tiene un trastorno de personalidad, él está desubicado, él no sabe que es, si es director técnico o comentarista. Escoja de una vez, porque los entrenadores de medio tiempo por lo general terminan eliminados”.

Ahora el Deportivo Cali deberá afrontar el cierre del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021 II donde su equipo se encuentra por fuera de los 8 y deberá jugar 5 finales con el fin de conseguir un cupo para la siguiente fase.