liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“El Deportivo Cali sin Teófilo Gutiérrez es un equipo comparable con los coleros de la liga como el Huila”, Carlos Antonio Vélez

El reconocido periodista arremetió contra el cuadro azucarero luego del clásico caleño.

Carlos Antonio Vélez arremetió contra el Deportivo Cali. Foto: Pantallazo Win Sports
Carlos Antonio Vélez arremetió contra el Deportivo Cali. Foto: Pantallazo Win Sports

El reconocido periodista arremetió contra el cuadro azucarero luego del clásico caleño.

Luego del entretenido empate entre el América de Cali y el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021 II, las oportunidades de entrar al grupo de los 8 se acortaron debido a que ambos se robaron puntos y ahora deberán buscar su clasificación en las 6 fechas restantes.

El equipo del venezolano Rafael Dudamel ha logrado resultados negativos en las últimas fechas, por suerte sigue en a la pelea por clasificar a las finales del fútbol profesional colombiano, en dichos juegos ha empatado con Equidad Tolima.

Sin duda alguna la evolución que ha tenido el equipo desde la llegada de su nuevo cuerpo técnico ha sido importante y uno de sus referentes ha sido el experimentado Teófilo Gutiérrez, el barranquillero se ha convertido en una pieza fundamental de su esquema.

Esta misma idea la maneja la tiene el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez solo con la variante que comparó al equipo vallecaucano con el colero del campeonato cuando no está el ex delantero de la Selección Colombia.

“El Deportivo Cali es de los equipos de jugadores. Tiene un jugador trascendental, sustancial y necesario que se llama Teófilo Gutiérrez. Este Cali sin Teo es comparable con los coleros de la tabla como el Atlético Huila”, afirmó Vélez.

Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali. Foto: Dimayor

Con respecto al resto de la plantilla del equipo, el periodista no afirmó que no tuvieran buen nivel, pues su concepto lo basa en el estilo que intenta implementar el equipo durante el desarrollo de los compromisos, así mismo, manifestó que tiene jugadores muy buenos como Velasco, Valencia y Ángelo, así mismo destacó el buen juego defensivo.

“Teófilo es incidente en la creación, en el liderazgo y en el gol. Mientras América apunta a través de jugadas sin tener juego, sin jugadores, Cali las hace por medio de jugadores como Teófilo Gutiérrez que es el alma de este equipo. En buena hora llego Teo al Cali”, concluyó.

Ahora el cuadro de la sultana del Valle deberá preparar el difícil compromiso que tendrá el próximo jueves cuando visite a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot por la vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay 2021, juego que va empatado a dos goles.

Luego de esto, el ‘Superdepor’ volverá a tener nuevamente acción en el departamento antioqueño cuando visite a Águilas Doradas por la fecha 15 del rentado nacional, compromiso directo para las aspiraciones de ingresar al grupo de los 8.

Artículos Relacionados

+ Artículos