Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

César Farías reclama errores arbitrales en juego entre el Junior y Águilas Doradas

César Farías reclama errores arbitrales en juego entre el Junior y Águilas Doradas. El entrenador denuncia que no se pitó un penalti claro por mano de un jugador visitante en los minutos finales.

Foto: Twitter @JuniorClubSA
Foto: Twitter @JuniorClubSA

César Farías reclama errores arbitrales en juego entre el Junior y Águilas Doradas. El entrenador denuncia que no se pitó un penalti claro por mano de un jugador visitante en los minutos finales.

Atlético Junior, uno de los equipos más importantes del rentado colombiano atraviesa una difícil situación, justamente en el año en que celebra su centenario, el cual se esperaba celebrar con una magnífica presentación en los torneos internacionales y locales, pero la plantilla no ha respondido y terminó eliminada de la Copa Libertadores y en el torneo nacional no marchan en cómoda posición.

César Farías, el técnico venezolano que llegó en reemplazo de Arturo Reyes no ha tenido días muy amenos en la institución debido a que el equipo todavía no encuentra su forma ideal de juego, pero también porque se ha visto afectado por errores arbitrales, ese es el caso del que tuvo que padecer en su juego contra Águilas Doradas en la ciudad de Barranquilla el cual perdió cuatro goles por tres.

El entrenador que hasta hace poco dirigió al América de Cali, crítico el trabajo del árbitro John Ospina porque omisiones suyas perjudicaron al equipo tiburón, así se evidenció con una mano muy clara que todos vieron, pero que el árbitro no sancionó y no se solicitó ningún tipo de revisión por parte del VAR.

Aunque al estratega no le gusta de hablar sobre las actuaciones del cuerpo arbitral, en esta oportunidad considera que, sin ser experto en arbitrajes, el juez Ospina se equivocó, así como también considera que no hubo la misma rigurosidad para juzgar al equipo local como al equipo visitante, no obstante, el director técnico considera que su equipo tuvo carácter y amor propio y que esto es muy importante para lograr revertir la situación que atraviesan.

La jugada de la mano no sancionada tuvo como protagonista a John Celis de Águilas Doradas, quien en los últimos minutos golpeó la pelota con una de sus extremidades superiores y luego la rechazó, acción protestada por cuerpo técnico y jugadores del Junior, pero el árbitro decidió darle continuidad al juego y no sancionarla, influyendo en el resultado.

Los errores arbitrales, con VAR incluido, en el fútbol colombiano son protagonistas fecha tras fecha y en ocasiones resultan tan grandes que es inexplicable cómo no se pitaron graves violaciones a las reglas teniendo la asistencia de video y de un equipo especializado para ello.