liga colombiana

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Junior de Barranquilla rompe la relación con su hinchada luego del partido ante Águilas Doradas

En un partido con siete anotaciones, el equipo barranquillero le regaló un mar de preocupaciones a su gente, de la mano de un tímido César Farías.

La hinchada del equipo 'Tiburón' sigue manifestándose desde las graderías del Metropolitano de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
La hinchada del equipo 'Tiburón' sigue manifestándose desde las graderías del Metropolitano de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

En un partido con siete anotaciones, el equipo barranquillero le regaló un mar de preocupaciones a su gente, de la mano de un tímido César Farías.

El debut de César Farías, en el rentado local, como técnico del Junior de Barranquilla fue una auténtica montaña rusa emocional, marcada por un partido caótico que terminó con un resultado a favor de Águilas Doradas, y donde más que un duelo táctico, fue un enfrentamiento lleno de errores, penales y goles fortuitos que no permitió ni a jugadores ni a aficionados relajarse en ningún momento.

El encuentro comenzó con Junior mostrando las típicas señales de un equipo que recién estrena entrenador: intensidad, ganas de impresionar y un empuje notable, con una defensa rival que retrocedía ante la presión local. 

Sin embargo, todo ese ímpetu fue rápidamente opacado cuando, tras un error de Santiago Mele, Águilas encontró la primera oportunidad clara del partido. Un penal al minuto 16 cobrado por Marco Quiñones puso el 0-1, y con ello, comenzó el caos en el Metropolitano.

A pesar del golpe, Junior no se rindió. El equipo buscaba romper el bloque defensivo del visitante, pero nuevamente un error en la zaga les costó otro penal. Al minuto 35, Jean Ramos convirtió el 0-2, y el panorama ya comenzaba a oscurecer para los de Farías. 

Aun así, antes de finalizar el primer tiempo, un autogol de Víctor Moreno en tiempo añadido le dio una bocanada de aire al ‘Tiburón’, que se fue al descanso con un 1-2 que dejaba abierta la posibilidad de remontar.

La segunda mitad arrancó con fuerza para Junior, pues Emanuel Olivera empató al minuto 60, dando esperanzas de que, con el marcador igualado, el equipo barranquillero podría voltear el resultado. Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas dos minutos después, nuevamente Quiñones, esta vez de cabeza, adelantó a Águilas Doradas con el 2-3, desatando la frustración en el estadio.

El golpe definitivo llegó al minuto 71 cuando Yeiler Góez marcó el cuarto gol para Águilas, poniendo el 2-4 en el marcador y dejando a Junior con pocas esperanzas. Aunque Steven ‘Titi’ Rodríguez descontó de penal al minuto 87, dejando el marcador 3-4, los errores constantes y la falta de precisión sellaron la suerte del equipo de la capital del Atlántico.

Al final, un partido lleno de intervenciones del VAR, goles anulados y una expulsión para Olivera, dejó a Junior sumido en la frustración, donde el equipo de Farías tendrá que recomponerse ante un duro rival, pues su próximo desafío será enfrentar a Atlético Nacional el 26 de septiembre, lo que será la prueba de amor definitiva para César Farías y su hinchada.