Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

¿Cuál jugador de Nacional se salvó de morir hoy en accidente en vía antioqueña?

En la tarde del sábado se presentó un accidente en la vía que comunica al aeropuerto y Guarne en vías antioqueñas, a pesar del aparatoso accidente no presentó lesionados.

El vehículo en el que viajaba un jugador de Nacional terminó seriamente averiado, pero sin lesionados. Foto: Twitter @MiOriente
El vehículo en el que viajaba un jugador de Nacional terminó seriamente averiado, pero sin lesionados. Foto: Twitter @MiOriente

En la tarde del sábado se presentó un accidente en la vía que comunica al aeropuerto y Guarne en vías antioqueñas, a pesar del aparatoso accidente no presentó lesionados.

Los jugadores de fútbol suelen ser apasionados de los automóviles y en diferentes ocasiones se ven involucrados en algunos accidentes de tránsito e infracciones, y uno de ellos se presentó hacia las 3 de la tarde en el departamento de Antioquia.

El jugador del Atlético Nacional Francisco da Costa sufrió un accidente a bordo de su automóvil Mercedes Benz en la tarde del sábado cuando viajaba a la sede de su club ubicada en el municipio de Guarne en el oriente del departamento de Antioquia.

Al parecer el deportista viajaba con su hermana en el momento del percance, que, dada la espectacularidad, no registró heridas de consideración en ninguno de los ocupantes del vehículo de alta gama, que terminó volcado a un costado de la vía.

Las primeras versiones de las autoridades indican que el futbolista perdió el control de su vehículo y terminó a un costado de la vía luego de dar algunas vueltas en un automóvil que terminó con varios daños, y se trata de determinar si viajaba a elevada velocidad.

“Informamos que nuestro jugador Francisco da Costa sufrió un accidente automovilístico en camino del entrenamiento de hoy. Además, aclaramos que el jugador se encuentra bien y que no hubo personas afectadas”, indicó Atlético Nacional en un comunicado.

No se ha reportado si en el vehículo viajaban más integrantes del club antioqueño y las imágenes difundidas del suceso muestran al jugador brasileño acurrucado hablando por teléfono móvil sin mostrar heridas. Habitantes de la zona en la que se presentó el accidente colaboraron para ayudar a sacar al jugador del vehículo.

Jugador cuestionado

El atacante brasileño de 28 años llegó procedente del club Bolívar de La Paz en Bolivia, equipo en el que era su goleador y el Atlético Nacional lo contrató con la esperanza de que sus goles fueran replicados en el conjunto verdolaga, pero luego de 13 encuentros disputados apenas ha logrado marcar un gol.

Luego de su llegada, el jugador tuvo que pasar por el quirófano por una lesión y una vez logró recuperarse se puso de nuevo a las órdenes del técnico, también brasileño, Paulo Autuori, quien le ha tratado de dar continuidad, pero la hinchada y un sector de la prensa critican su falta de gol, porque fue traído justamente para marcar goles.

Se rumora que el brasileño apodado ‘chico’ y ‘rumbatón’ saldría del club de la capital antioqueña por no rendir lo que se esperaba, pero hasta el momento son solo especulaciones y no hay ninguna voz oficial alrededor de dicha posibilidad.