liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional no renovará el contrato de un lateral izquierdo para el segundo semestre

Atlético Nacional haría algunos cambios en su platilla para afrontar la Liga BetPlay II 2023

El defensa de 24 años llevaba en el club desde el 2019. Foto: Instagram @nacionaloficial
El defensa de 24 años llevaba en el club desde el 2019. Foto: Instagram @nacionaloficial

Atlético Nacional haría algunos cambios en su platilla para afrontar la Liga BetPlay II 2023

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y luego de una emocionante fase de 'todos contra todos', ocho equipos lograron clasificar a los cuadrangulares semifinales, donde están luchando por obtener un cupo en la final del torneo apertura. Uno de los clubes que ha tenido un buen desempeño a lo largo del semestre es Atlético Nacional.

El conjunto 'verdolaga' ha destacado tanto a nivel local como internacional, pues está participando en la Copa CONMEBOL Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. Aunque la escuadra antioqueña ha tenido un rendimiento positivo y aún están compitiendo en la Liga BetPlay y en la Libertadores, los directivos ya estarían pensando en el próximo semestre y empezarían a mover sus piezas para potenciar la plantilla.

Recientemente, se conoció que tres jugadores habían recibido la carta de finalización de contrato. Estos fueron Dorlan Pabón, Andrés Felipe Román y Cristian Blanco. Al parecer, los dos primeros futbolistas están en conversaciones para llegar a un acuerdo para ampliar su vinculo con el club, pero el defensa de 24 años de edad no tuvo la misma suerte, por lo que separaría caminos con el 'verde paisa'.

Según informó el periodista deportivo Felipe Sierra, la dirigencia de Atlético Nacional ya le comunicó al lateral izquierdo que no le van a renovar su contrato. Esta es la primera baja confirmada del conjunto 'verdolaga' para el próximo semestre. Cabe recordar que Cristian Blanco quedará como agente libre desde julio del 2023 y podría partir a un equipo del exterior. 

Blanco se formó como profesional en la cantera de la escuadra antioqueña y en el 2019 fue ascendido al primer equipo, donde tuvo su primera experiencia como profesional. El lateral no ha tenido muchos minutos con Nacional y su mejor etapa la vivió con el Atlético Bucaramanga, donde jugó una temporada cedido, siendo una pieza habitual en el once titular, demostrando sus habilidades con la esférica.

Ahora, Cristian Blanco tendrá que analizar en qué club seguirá su carrera profesional, pues aún tiene mucho que recorrer y espera desarrollar sus habilidades en un nuevo equipo. Mientras tanto, Atlético Nacional seguirá compitiendo en los cuadrangulares semifinales e intentará conseguir un cupo en la final, para poder luchar por la estrella número 18. Recordemos que el conjunto dirigido por el brasileño Paulo Autuori está ubicado en la segunda posición del Grupo A con 5 puntos, luego de 3 fechas disputadas.

Captura Twitter. Foto: Twitter @PSierraR