Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

David González: el técnico del Deportes Tolima que estuvo en el arco del Manchester City

El técnico del Deportes Tolima y exarquero del DIM, David González, puede decir sin temor que defendió el arco del Manchester City.

David González en su paso por el Manchester City, hoy, laureado club de la Premier League. Foto: Twitter @FabianReporta
David González en su paso por el Manchester City, hoy, laureado club de la Premier League. Foto: Twitter @FabianReporta

El técnico del Deportes Tolima y exarquero del DIM, David González, puede decir sin temor que defendió el arco del Manchester City.

David González es el técnico sensación de la liga BetPlay porque tomó un Deportes Tolima al que daban por acabado en el torneo y lo tiene cabalgando en solitario en su grupo muy cerca de disputar una nueva final en el fútbol colombiano.

González Giraldo estuvo cerca de ser campeón con del Deportivo Independiente Medellín iniciando su carrera como entrenador, una misión que con el pasar del tiempo lo consolida como un técnico serio, de ideas frescas y que conforma la renovación del fútbol colombiano, la que parecía estar aplazada, porque en el fútbol doméstico parecíamos a estar condenados a ´los mismos con las mismas´.

´El rockero´

El hoy timonel de los pijaos no siempre fue el mismo, hay que recordar que lucía una frondosa cabellera cuando posaba bajo los palos de la portería y por ello era llamado ´el rockero´, y aunque su equipo del alma es el DIM, defendió los colores de otras divisas en Colombia y en el exterior.

El sueño de salir del país se le cumplió a David González en el Riezpor de Turquía, luego de una buena temporada fue a parar a la Argentina para jugar en el Huracán, uno de los clásicos del fútbol gaucho que marcó una época en 1973 al consagrarse campeón con un fútbol que quedó en la retina de los espectadores y que contaba con nombres como Carlos Babington, René Houseman, Alfio Basile, Miguel Brindisi, Omar Larrosa, con la conducción técnica del gran César Luis Menotti.

David González no logró hacerse a un puesto en el arco del globo y poco después de haberse casado con Cara, una inglesa que conoció en Cartagena, su suegro le dijo a la pareja que se trasladaran a Inglaterra porque allí le había conseguido a su yerno una prueba con el Manchester City.

El Manchester de 2009 apenas era un club que quería dejar de ser un animador de los torneos y convertirse en un grande de la Premier League, entonces contrató futbolistas para poder lograr ese cometido y estampó la firma de Roque Santa Cruz, Emanuel Adebayor, Kolo Touré, Carlos Tévez, Silvinho y Patrick Vieira, entre otros.

David llegó a Manchester con su esposa y luego de la prueba le ofrecieron un curioso contrato que lo ligaba a las reservas del club ciudadano, allí permaneció durante un par de años esperando una oportunidad en el arco del equipo profesional que alternaban el irlandés y exmundialista Shaw Given, Stuart Taylor y el danés Gunnar Nielsen.

González estuvo cerca de pararse bajo los palos del primer equipo del City ante la lesión de sus tres porteros, pero cuando todo parecía listo para su debut en la primera del equipo amado de los hermanos Gallagher, una lesión en la ingle lo privó de esa oportunidad.

El arquero que tocaba guitarra clásica, hablaba inglés y tenía finos modales, tuvo un paso feliz por Manchester así no jugara en el equipo profesional, porque no cualquier colombiano puede decir que estuvo en el Manchester, el hoy poderoso equipo guiado por Guardiola que descresta con su fútbol, sus títulos y sus figuras y que desbancó hace rato a su rival de patio, el United de pasado glorioso.