liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín: David González dio su opinión sobre el trato que le ha dado la hinchada

Independiente Medellín no ha tenido el mejor rendimiento en el inicio del torneo apertura de la Liga BetPlay I 2023, por lo que los aficionados al 'poderoso' no están conformes con el cuerpo técnico.

Actualización
El estratega está disputando su segundo semestre al mando del DIM. Foto: Instagram @dimoficialcom
El estratega está disputando su segundo semestre al mando del DIM. Foto: Instagram @dimoficialcom

Independiente Medellín no ha tenido el mejor rendimiento en el inicio del torneo apertura de la Liga BetPlay I 2023, por lo que los aficionados al 'poderoso' no están conformes con el cuerpo técnico.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay sigue en disputa y los diversos estrategas continúan ajustando detalles para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del 'todos contra todos' para conseguir la anhelada clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que está intentando luchar por el título este año es el Deportivo Independiente Medellín. El conjunto antioqueño contrató varios jugadores importantes dentro del rentado local como lo son Edwuin Cetré, Andrés Ibargüen o Deinner Quiñones, pero los resultados no han sido los esperados en la liga colombiana.

El 'poderoso de la montaña' no ha podido demostrar un buen desempeño en el césped en las primeras jornadas del torneo apertura, algo que ha causado malestar en los fanáticos paisas. Actualmente, el 'decano' se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones, al haber sumado 8 puntos en 8 compromisos disputados.

A pesar de no tener un óptimo rendimiento en la Liga BetPlay I 2023, el Deportivo Independiente Medellín logró clasificar a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, luego de haber superado las fases previas del torneo continental.

Primero, el 'rojo paisa' derrotó a El Nacional de Ecuador con un marcador global de 4 a 3 y en la fase 3, venció al Magallanes de Chile 3 goles a 1, asegurando así su presencia en la fase de grupos de la edición del 2023.

Recientemente, el director técnico del 'poderoso de la montaña', David González, habló sobre la actualidad del club y sobre el trato que ha recibido por parte de los hinchas en el inicio del semestre, pues muchos aficionados no están contentos con el estilo de juego que exponen los antioqueños dentro del terreno de juego.

"No es que esté pendiente si aplauden o no aplauden. Yo solo quiero que la gente salga feliz. Estamos bajo la lupa en cada partido. Si nos va bien, los aficionados van a estar contentos, pero si perdemos, el sentimiento será diferente. No me lo tomo personal lo que digan o no los hinchas", declaró el estratega de 40 años de edad.

"Uno como técnico siempre es bastante inconforme. Siempre va a querer más, hay varias cosas para potenciar, pero vamos a seguir trabajando. Partamos de que los primeros partidos de la temporada y cuando uno viene con la expectativa alta por el equipazo que armamos. Si no se consiguen los resultados, va a empezar el nerviosismo y los aficionados van a comenzar a apretar. En las ligas, los equipos tienen un nivel parejo”, concluyó.

Ahora, el Deportivo Independiente Medellín tendrá que prepararse para afrontar su próximo partido, el cual se llevará a cabo el 19 de marzo del 2023, cuando se enfrenten a Jaguares de Córdoba por la jornada 9 del torneo apertura.