Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Dayro Moreno dice que se quedará en el equipo de sus amores: el Once Caldas

El goleador Dayro Moreno acalló rumores y afirma que se quedará en el Once Caldas, el club de sus amores.

Dayro Moreno continuará dos temporadas más en el Once Caldas. Foto: Twitter
Dayro Moreno continuará dos temporadas más en el Once Caldas. Foto: Twitter

El goleador Dayro Moreno acalló rumores y afirma que se quedará en el Once Caldas, el club de sus amores.

Dayro Moreno está cerca de poner su nombre en letras doradas en el fútbol colombiano porque se encuentra cerca de desbancar al tucumano Sergio Galván Rey como el máximo goleador de la historia del balompié nacional.

El nacido en Chicoral, Tolima, ha sido un trotamundos del fútbol y ha militado en clubes de Argentina, Brasil, México y Rumania, así como varios del torneo nacional como Junior, Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, pero en el blanco blanco de la capital caldense ha hecho historia al ser campeón de la Copa Libertadores en 2004 cuando era un juvenil y sus goles le han dado alegría a una afición que sufre con un equipo que no ha vuelto a ser protagonista en el rentado local.

Cerca de Galván Rey

Dayro Moreno tiene 38 años, pero la edad no le ha borrado su capacidad goleadora y se encuentra a 7 tantos de igualar la marca de Sergio Galván Rey, el argentino que se nacionalizó colombiano y que también jugó para el Once Caldas convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del equipo y también de la historia de fútbol profesional colombiano con 224 tantos.

Sobre el futuro de Dayro Moreno se ha hablado mucho, pero la mayoría de las palabras dichas y escritas han sido especulaciones, pues se asoció al artillero nuevamente con el fútbol argentino y con algunos clubes grandes del fútbol colombiano.

Dayro Moreno se encargó de acallar rumores y afirmó que su sueño es continuar en el club de su corazón, el blanco blanco de la ciudad de Manizales, que en el 2023 se mantuvo en las últimas posiciones de las clasificaciones generales.

Muchos creen que Dayro Moreno logrará en el 2024 igualar y superar la marca de Sergio Galván Rey y hacer historia en el balompié colombiano, pero quiere hacerlo militando en el Once Caldas, club en donde manifestó que continuará su carrera, porque todavía no ha pensado en el retiro.

“Ya arreglé condiciones, y seguiré dos temporadas más en el equipo que amo. Solo falta firmar el contrato, pero me quedo, es un hecho”, indicó Dayro Moreno a Caracol Radio.

Así las cosas, el goleador tolimense cumplirá sus 40 años jugando para el Once Caldas y espera alcanzar su marca personal, pero también volver a darle una alegría su afición con una estrella, la que no obtienen desde el torneo finalización de 2010.

Dayro Moreno quiere hacer historia y está muy cerca de lograrlo, pero quiere hacerlo con la camisa de los albos puesta.