Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Deportes Tolima ya se "arma" para lo que será la próxima temporada y la Copa Libertadores

Nombres como Michael Rangel, suenan para conformar la plantilla del equipo de Ibagué.

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

Nombres como Michael Rangel, suenan para conformar la plantilla del equipo de Ibagué.

El actual campeón Deportes Tolima, ya piensa en la próxima temporada y actualmente se encuentra en la tarea de reforzarse de la mejor manera para lo que será el próximo torneo suramericano, la Copa Libertadores. 

Su primer refuerzo confirmado es la vinculación del futbolista Álvaro Melendez, extremo derecho de 24 años que viene procedente del Atlético Bucaramanga donde tuvo una participación destacada. 

Adicionalmente, varios nombres han sonado para convertirse en los nuevos jugadores del club ibaguereño, entre ellos se destacan, el ex jugador escarlata Michael Rangel, quien actualmente se encuentra sin equipo, y quien estuvo presente en el último enfrentamiento por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II entre el Deportes Tolima y el América de Cali en el cual, el equipo local se impuso dos tantos a cero afianzándose como único líder de su grupo. 

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

Aunque no se trataría de algo oficial, todo apunta, según rumores, que estaría en los planes del técnico Hernán Torres para el siguiente año. 

Sin embargo, Rangel, no sería el único dentro de las aspiraciones del Vinotinto y oro. 

Se trataría de los delanteros Andrés Sarmiento y el centrocampista del Atlético Bucaramanga, Sherman Cárdenas, quienes estarían cercanos a ser oficializados por el plantel tolimense. 

El cuadro de Ibagué, viene de hacer un buen torneo donde cerró su clasificación en la tercera posición y sumado a ello ha arrancado con pie derecho su participación en los cuadrangulares finales. 

El Tolima suma dos victorias frente a Alianza Petrolera y en la más reciente contra el América de Cali, en condición de local. 

Su próximo partido será en Ibagué ante Millonarios, donde irá por la victoria para acercarse cada vez más a su segunda final consecutiva que le abre las puertas para grabar su cuarta estrella en la camiseta.  

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

En los últimos años el equipo de Gabriel Camargo se ha caracterizado por ser protagonista permanente en la liga profesional colombiana y por ser uno de los cuadros financieramente más sólidos con decisiones muy acertadas en las contrataciones realizadas.  

A parte de pelear el segundo campeonato consecutivo, todo apunta a que su próximo objetivo está orientado a obtener un título internacional que lo confirme como uno de los grandes equipos en la actualidad y le continúe brindando grandes alegrías a su hinchada que esperan verlo nuevamente alzando la copa de alguno de los torneos disputados.