liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Millonarios rompió el silencio y envió una contundente respuesta al Tolima por Álvaro Montero

Millonarios se pronunció sobre lo ocurrido con Álvaro Montero y el Deportes Tolima.

Millonarios le respondió al Tolima. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.
Millonarios le respondió al Tolima. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.

Millonarios se pronunció sobre lo ocurrido con Álvaro Montero y el Deportes Tolima.

El paso de Álvaro Montero a Millonarios armó una tormenta en la Liga BetPlay, y sobre el tema se pronunció el máximo accionista del club ‘emnajador’, Gustavo Serpa.

El directivo dio una entrevista para el programa ‘En La Jugada’ de la emisora RCN Radio, y allí respondió a las palabras del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo.

Serpa se respaldó en la norma de la FIFA, para justificar su accionar de negociar y anunciar a Montero como nuevo refuerzo de Millonarios para el 2022.

“La norma de la FIFA dice que seis meses antes del vencimiento del contrato de un jugador, cualquier equipo interesado en contratarlo debe avisar al equipo con el que tiene contrato, en este caso el Tolima, que se van a iniciar negociaciones. Nosotros actuamos consecuentemente, es decir que comunicamos al representante legal del Tolima que íbamos a iniciar negociaciones con el jugador, como se debe hacer y como dicta la norma”, dijo Gustavo.

El dirigente del cuadro ‘azul’ de Bogotá indicó que por transparencia prefirió hacer el anuncio de Álvaro, ya que la noticia de había filtrado y era mejor dejar todo claro.

“Ocho o 20 días después firmamos a Montero, ¿qué pasó ese día? La noticia se filtró y a nosotros nos pareció que, por transparencia, sobre todo porque estamos compitiendo contra Tolima, que es un rival directo al que seguramente encontraremos en las finales y que tenemos un partido pendiente, era anunciar que el jugador se había contratado. No pensamos que mantenerlo en secreto fuera lo correcto”.

Otra razón que expuso Serpa fue que en el caso de que en un partido Tolima vs Millonarios y Montero se hubiera equivocado, seguramente se arma la grande.

“A mí no me parece, imagínese que Montero hubiera cometido un error en el partido que nosotros tenemos el domingo, o en una semifinal, y estuviera el rumor de que había firmado o iba afirmar con Millonarios, ¿cómo queda eso? ¿Cómo quedamos nosotros? ¿Y nosotros negándolo?

No, las cosas hay que hacerlas de frente y transparentes. Yo no creo que se haya perjudicado al Tolima, Montero es un hombre absolutamente profesional. Eso lo hablamos, él estaba dispuesto a seguir defendiendo la camiseta por la que está contratado”.

Finalmente, Gustavo lamentó que en el Tolima se hayan molestado por el anuncio de Montero, pero se ratificó en su postura en que hicieron las cosas de manera correcta.

“Pero le molestó al Tolima, lamento mucho que les haya molestado. Me parece que hicimos las cosas de manera correcta, las comunicamos como se debieron comunicar. Allá ellos, lo lamento, pero estamos convencidos de que actuamos correctamente”.