liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla protagonizan el duelo de necesitados en el Grupo A

Tanto el ‘Grande Matecaña’ como el onceno barranquillero buscan su primera victoria en los cuadrangulares del segundo semestre.

Pereira vs Junior fecha 3 cuadrangulares Liga BetPlay 2021 II. Foto: Vizzorimage
Pereira vs Junior fecha 3 cuadrangulares Liga BetPlay 2021 II. Foto: Vizzorimage

Tanto el ‘Grande Matecaña’ como el onceno barranquillero buscan su primera victoria en los cuadrangulares del segundo semestre.

Luego de dos fechas disputadas en las finales del Fútbol Profesional Colombiano, el equipo de Alexis Márquez recibe en el Estadio Hernán Ramírez Villegas al conjunto tiburón por la tercera jornada.

Duelo de necesitados se disputará en la capital risaraldense en donde ambos equipos buscarán sus primeros tres puntos del grupo y así meterse en la pelea por llegar a la final del segundo semestre.

Luego de su gran semestre y de llegar a la final de la Copa Colombia, el Deportivo Pereira llegó a los cuadrangulares como una de las revelaciones del campeonato, generando mucha expectativa entre los aficionados.

Aunque en su primera presentación se vio superado por el Deportivo Cali, el equipo de Márquez se mostró sólido y esto quedo en evidencia ante Atlético Nacional, conjunto al que le sacó un gran empate en la segunda fecha.

De seis puntos posibles, los risaraldenses solo suman uno, aunque no es el rendimiento esperado, no es para prender alarmas, ya que el líder del grupo es el Cali con 4 unidades, y de conseguir una victoria ante el Junior, el Pereira estaría acercándose a la punta del grupo.

Claro está que deberá esperar que en el clásico de verdes Atlético Nacional le saque el resultado al Cali o se genere un empate en dicho enfrentamiento.

Por los lados del equipo barranquillero el presente no es nada diferente, los dirigidos por Arturo Reyes iniciaron sumando un punto fundamental en su visita al Atanasio Girardot enfrentando a Atlético Nacional.

Lastimosamente en su segunda salida no la pasaron nada bien y en el Metropolitano frente al Deportivo Cali no pasaron del empate, algo que lograron a poco de finalizar el compromiso por una mano dentro del área, la cual terminó sancionada en penal.

Aunque no son los resultados esperados, el equipo tiburón es uno de los que puede quedarse con el cupo a la gran final del segundo semestre, lo cual se ve reflejado en su poderío futbolístico, gracias a los grandes jugadores con los que cuenta en su plantilla.

Si hablamos de los juegos más recientes, el Deportivo Pereira tiene buenos recuerdos enfrentando al Junior de Barranquilla, aunque empataron en el todos contra todos en el Hernán Ramírez Villegas a un tanto, el ‘Grande Matecaña’ eliminó al equipo rojiblanco en los octavos de final de la Copa Colombia.

Foto: Vizzorimage
Foto: Vizzorimage

Pero si miramos los últimos 5 enfrentamientos, la ventaja la tiene el equipo de ‘Curramba’ el cual tiene 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Artículos Relacionados

+ Artículos