Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportes Tolima: Raziel García no iría más, esta fue la dura decisión del cuadro pijao para el peruano

El Deportes Tolima se despediría del peruano Raziel García justo antes de dar inicio a la Liga BetPlay 2023 I.

El equipo de Hernán Torres despacharía a Raziel García para el inicio de la liga colombiana. Foto: Twitter @rojassaenz1510 / Dimayor
El equipo de Hernán Torres despacharía a Raziel García para el inicio de la liga colombiana. Foto: Twitter @rojassaenz1510 / Dimayor

El Deportes Tolima se despediría del peruano Raziel García justo antes de dar inicio a la Liga BetPlay 2023 I.

Una dura decisión tomó el Deportes Tolima con respecto al futuro del jugador peruano Raziel García, quien llegó al conjunto pijao como una gran apuesta de cara al campeonato colombiano en el 2022, sin embargo su realidad fue otra y no brilló cómo se esperaba.

Para la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, que inicia el próximo 25 de enero, el entrenador tolimense Hernán Torres Oliveros, no contará con el volante en sus aspiraciones para recuperar la confianza de su equipo ya renovado, para buscar el nuevo título que en las últimas entregable ha sido ajeno. El plan para el inca sería salir del Vinotinto y Oro en modo de préstamo, con la idea de que recupere su rendimiento y tenga la oportunidad de mantenerse en ritmo.

Según el periodista Mauricio Loret de Mola, quien fue el encargado de adelantar las novedades a su llegada al Tolima, indicó que el futbolista de 28 años estaría muy cerca de cerrar su vinculación con el Carlos Manucci de Perú, club que disputa la primera División de ese país.

Avanzada la vuelta de Raziel García al fútbol peruano. Retornaría a Trujillo, pero esta vez a Mannucci. Sería el reemplazante que buscan para Yuriel Celi, quien dejaría el club próximamente. Raziel no es tomado en cuenta en Tolima, cuadro con el que tiene contrato”, detalló el comunicador Loret de Mola en redes sociales, donde recibió múltiples comentarios de los aficionados pijaos que celebraron la noticia.

En el 2022, García sólo pudo desempeñarse defendiendo los colores del Tolima en 737 minutos, de los cuales tuvo 21 partidos en la liga nacional, de los 48 en total que tuvo el cuadro de Hernán Torres. 120' en dos compromisos por la Copa Libertadores, y tres más entre el torneo alterno colombiano Copa BetPlay y la Superliga.

Por cuenta de las altas del equipo de Ibagué, algunas caras nuevas que destacan en la nueva plantilla “musical”, son Brayan Gil, Julián Angulo, Juan Manuel Valencia, Estefano Arango, Facundo Boné, Diego Herazo, Juan Guillermo Arboleda, José Cuenú, Yeison Guzmán, Nicolás Giraldo. Y quienes definitivamente dijeron adiós fueron Andrés Ibargüen, Yohandry Orozco, Rodrigo Ureña, José Moya, Sergio Mosquera y Jonathan Marulanda.