liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Pasto alistaría importante ficha goleadora para el primer semestre de la Liga BetPlay 2023

El Deportivo Pasto estaría ultimando detalles para la contratación de un delantero extranjero para enfrentar la liga nacional que empieza el 25 de enero.

Un delantero extranjero llegaría al Pasto. Foto: Dimayor
Un delantero extranjero llegaría al Pasto. Foto: Dimayor

El Deportivo Pasto estaría ultimando detalles para la contratación de un delantero extranjero para enfrentar la liga nacional que empieza el 25 de enero.

Muchos de los clubes colombianos ya preparan su plantilla para enfrentar los retos del 2023, es el caso del Deportivo Pasto, quien ya piensa en su debut en la Liga BetPlay 2023-I que arranca labores el próximo 25 de enero. 

Aunque sigue en la búsqueda de los mejores jugadores para conformar la propuesta que tiene el entrenador Flabio Torres para el primer semestre del torneo colombiano, no ha anunciado su primer contratación, pese a ya haber despedido a una de sus figuras, Facundo Boné, el cual partió con destino al club pijao Deportes Tolima.

Sin embargo, según el reconocido periodista de Win Sports, el conjunto volcánico dio algunos detalles de una posible llegada de un experimentado delantero con trayectoria en Perú y Chile. 

Se trata del atacante Joffre Andrés Escobar Moyano de 26 años de edad, quien según el comunicador sería la primera apuesta del Deportivo Pasto de cara a la liga. Al parecer, las negociaciones estarían a punto de llegar a feliz termino.

Escobar llegaría proveniente del Sporting Cristal de Perú, sumados a dos períodos cumplidos en el equipo inca de Universidad de San Martín.En su hoja de vida también aparece el Huachipato, así como en Ecuador donde prestó sus servicios con el Independiente del Valle donde resultó  campeón de la liga de ese país en el año 2021, Fuerza Amarilla, Deportivo Cuenca, Gualaceo, y América de Quito.

Joffre Andrés Escobar Moyano podría llegar al Pasto para el primer semestre del 2023. Foto: Twitter Pipe Sierra
Joffre Andrés Escobar Moyano podría llegar al Pasto para el primer semestre del 2023. Foto: Twitter Pipe Sierra

El principio de acuerdo alcanzado entre Pasto y el ecuatoriano Joffre Escobar (26). El delantero llegaría un año tras finalizar contrato con Sporting Cristal. Info junto a @SebasHurtado93. En las próximas horas es esperado para presentar exámenes médicos. Si todo sale bien, Pasto tendría su primer fichaje del 2023, nada menos que un delantero extranjero”, dijo el periodista de Win Sports en su cuenta de Twitter.

Cienciano del Cuzco ficha al uruguayo Gonzalo Federico González

Cienciano del Cuzco, equipo que dirige el entrenador colombiano Leonel Álvarez, anunció la contratación del centrocampista uruguayo Gonzalo Federico González para la disputa de la Liga 1 y la Copa Sudamericana de este año.

El club peruano destacó en sus redes sociales que "el habilidoso jugador ha sido parte de reconocidos equipos en todo el mundo", entre los que mencionó al Arsenal argentino, el Danubio uruguayo, el Apollon Smyrnis griego y el Delfín ecuatoriano, según informó EFE.

"Estoy muy feliz y muy contento de este 2023 unirme a esta gran familia, ya que tenemos grandes objetivos en lo deportivo. Que sea un gran año para todos, así que en breve estaré allá en Cuzco", señaló el jugador, de 29 años, en un video publicado por el Cienciano.

González se ha convertido en la última contratación del equipo que dirige Álvarez, tras los fichajes del defensa paraguayo José Leguizamón, el delantero panameño-peruano Alberto Quintero y del centrocampista internacional peruano Paolo Hurtado.