liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

América de Cali y la "tremenda" barrida que sufre a poco de iniciar labores la Liga BetPlay 2023 I

América de Cali despide a varios jugadores de cara al primer semestre del 2023, aquí el listado de las bajas escarlatas.

América de Cali sufrió varias bajas de cara al inicio de la liga colombiana. Foto: Dimayor
América de Cali sufrió varias bajas de cara al inicio de la liga colombiana. Foto: Dimayor

América de Cali despide a varios jugadores de cara al primer semestre del 2023, aquí el listado de las bajas escarlatas.

El América de Cali sorprendió a sus hinchas tras anunciar la salida de varias figuras para el primer semestre del 2023, pese a que restan algunos días para que inicie la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes sigue en su búsqueda para hacerle frente a la nueva temporada.

Aunque los escarlatas no han confirmado en su totalidad a su plantilla, el club ya anunció la partida de varios jugadores, fueron 4 futbolistas quienes se despidieron del cuadro caleño según un comunicado emitido por los canales oficiales del América, después de hacer parte de la institución en el 2022:

El primero en aparecer es Eber Moreno el lateral derecho quien fue cedido en 2021 a Cortuluá y hostio la camiseta roja alrededor de un año, ahora  vuelve a salir cedido con rumbo al actual campeón del fútbol colombiano, el Deportivo Pereira para medirse en la Copa Libertadores.

Otro de los que salen, es el defensor Brayan Medina, el cual se estrenó como profesional este año mientras los destinos del América de Cali, los regía el entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio, pero no pudo mostrar todo su talento, así que acudirá al Fortaleza CEIF en el 2023.

Didier Pino se suma a las bajas del equipo y ahora saldrá en condición de cesión a Deportivo Pasto en 2023, al igual que Joider Micolta el extremo que si bien tuvo algo de protagonismo en el conjunto escarlata pero ahora prestará sus servicios al Cúcuta Deportivo. Carlos Cortés Barreiro continuará en Santiago Wanderers cedido por un año según comunicó el plantel en sus redes sociales.

Finalmente Yáliston Martínez es quien cierra las salidas por ahora del América, anteriormente estaba en Cúcuta Deportivo, y para el 2023 será la nueva apuesta del equipo Orsomarso SC en la segunda división del fútbol nacional.

Les deseamos muchos éxitos en esta temporada y auguramos que continúen su crecimiento deportivo para regresar a nuestra institución a aportar todo su talento cordialmente al América de Cali”, dice el anuncio del equipo en Twitter. Cabe destacar que la liga colombiana inicia el próximo 25 de enero, donde comenzará la carrera por conquistar el primer semestre del 2023.