liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Medellín se le "caería" importante jugador previo al inicio de la liga y la Copa Libertadores

El Independiente Medellín perdería un importante mediocampista de cara al inicio de la competencia nacional e internacional.

El DIM perdería importante focha para el 2023. Foto: Dimayor
El DIM perdería importante focha para el 2023. Foto: Dimayor

El Independiente Medellín perdería un importante mediocampista de cara al inicio de la competencia nacional e internacional.

Restan pocos días para que la Liga BetPlay Dimayor 2023 I inicie y con ella la carrera de los equipos colombianos por comenzar con pie derecho su camino hacia el título que por ahora goza el Deportivo Pereira que puso en su escudo su primera estrella tras vencer al Poderoso de la Montaña, Deportivo Independiente Medellín.

Precisamente el cuadro antioqueño, a penas pasa el trago amargo tras caer en la gran final del fútbol nacional, después de una campaña envidiable donde aparecía como uno de los favoritos a alzar la copa en Navidad, sin embargo pese a quedarse con un prestigioso segundo lugar, poco a poco busca restablecerse para arrancar como debe ser el primer semestre del año.

Aunque en las últimas horas ha anunciado sus apuestas para la liga y las competiciones internacionales, uno de sus principales referentes podría despedirse en el último momento, con la intención de partir hacia Argentina.

Se trata del mediocampista argentino Adrián Arregui quien llegó al club poderoso en el 2019, como uno de las fichas principales para ganar el campeonato, pero al parecer sus aspiraciones serían despedirse del Fútbol Profesional Colombiano a pesar de que el entrenador David González lo tenga en la mira para el proyecto de este 2023, especialmente para la Copa Libertadores 2023.

El periodista de Win Sports Felipe Pipe Sierra aseguró que "Adrián Arregui (30) no continuará más en el DIM. El centrocampista ya le manifestó a la dirigencia, que lo tenía en el plan de 2023, su deseo de volver a Argentina. En las próximas horas definirá su rescisión. En el ‘Poderoso’ ya saben que su nuevo club será Temperley", detalló el comunicador reconocido por dar primicias de los fichajes del balón pie nacional.

Publicación del periodista Pipe Sierra en Twitter. Foto: Twitter Pipe SIerra

Si se lleva a cabo la confirmación de la salida de Arregui, por parte del plantel rojo, la ausencia del mediocampista tendría sin duda un fuerte impacto en el Medellín si se tiene en cuenta que la competición continental comienza el 22 de febrero frente al ganador de la primera fase entre El Nacional, equipo de Ecuador, y Nacional Potosí, de Bolivia.