Deportivo Cali se juega su permanencia en primera división en los 9 juegos que le restan
Deportivo Cali se juega su permanencia en la primera división en los 9 juegos que le restan. El cuadro azucarero debe ganar la mayoría de puntos para no amargar su dulce historia.
Deportivo Cali se juega su permanencia en la primera división en los 9 juegos que le restan. El cuadro azucarero debe ganar la mayoría de puntos para no amargar su dulce historia.
Deportivo Cali atraviesa una de las peores crisis deportivas de su historia, algo que no es noticia porque el equipo azucarero que, ahora es dirigido por uno de sus exjugadores, Sergio Herrera, se niega a descender de categoría, lo cual sería una triste noticia para el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que el equipo de la sultana del Valle es uno de los históricos y más importantes del Campeonato colombiano y así lo confirman 10 estrellas y dos subcampeonatos de Copa Libertadores.
Deportivo Cali en su última presentación empató a un gol ante La Equidad, un resultado que rompe con la racha de partidos perdidos por el equipo, y, en la noche del martes por Copa Colombia, espera darle la vuelta a la serie ante Fortaleza y obtener un importante impulso anímico para la plantilla que hasta hace unos días era dirigida por el estratega tolimense Hernán Torres.
Deportivo Cali tiene una difícil misión en la Liga Betplay, y a falta de nueve partidos se juega nueve finales, porque debe obtener la mayor cantidad de puntos posibles en estos cotejos para evitar descender, una situación que ninguno de los equipos envidia, pero que al Cali tiene respirándole en la nuca y es el producto de últimos años con malas campañas.
NO hay nada, absolutamente nada, orquestado o acordado para que @AsoDeporCali Descienda, los malos resultados son consecuencia de la falta de sentido de pertenencia, Profesionalismo y entrega de un plantel sin dolientes y cuya prioridad es salarial y NO futbolística. pic.twitter.com/VUR6McoWmp
— Jaime Dinas (@JaimeDinas) September 23, 2024
Para el equipo de ´Barranca´ Herrera no importa si se juega de local o de visitante, simplemente debe salir a ganar porque cada punto perdido es un punto que acerca más a la categoría B del fútbol colombiano.
Deportivo Cali marcha en el puesto 17 de la tabla del descenso con un promedio de 1.05 frente al 0.90 y 0.99 de Patriotas y Jaguares, conjuntos que hasta el momento serían los llamados al descenso, mientras que Envigado está por encima de Deportivo Cali con un promedio de 1.03.
De acuerdo con las estadísticas y las cuentas que se hacen en el cuadro azucarero, el equipo verde de Cali necesita mantener una diferencia de seis puntos con Jaguares y estar a tres de envigado para mantenerse en la primera división, por eso es que su permanencia se encuentra bastante comprometida y debe salir a ganar cada uno de los 9 encuentros que le hacen falta por disputar en la Liga BetPlay.