Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Dimayor respondió al Ministerio del Deporte sobre el regreso del fútbol colombiano

En un comunicado Dimayor respondió las dudas del Gobierno Nacional sobre el protocolo que planteó para el regreso del fútbol en Colombia

Jorge Enrique Vélez quiere que el fútbol regrese en Colombia. Foto: Twitter
Jorge Enrique Vélez quiere que el fútbol regrese en Colombia. Foto: Twitter

En un comunicado Dimayor respondió las dudas del Gobierno Nacional sobre el protocolo que planteó para el regreso del fútbol en Colombia

A través de un comunicado, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) respondió a las dudas planteadas por el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro del Deporte Ernesto Lucena, acerca del protocolo planetado para el regreso del fútbol en Colombia luego de la pandemia del coronavirus.

Segunda parte pic.twitter...

Ver tweet completo

Entre los puntos que se resaltan se encuentra:

  • El garante de que se cumplan los protocolos de salubridad propuestos será cada médico de cada club del fútbol colombiano, además de un oficial de seguridad que vigilará que se cumplan con las exigencias que se propone por parte de la Dimayor.
  • Acerca de los cuatro camerinos, la Dimayor afirmó que la mayoría de los estadios en Colombia cuentan con esto y que en aquellos escenarios en que no los posean se adeucarán unos camerinos portátiles.
  • Sobre los recursos para realizar la gran cantidad de test del COVID-19 que se necesitan para verificar si los jugadores, entrenadores o demás parte de los clubes tiene el virus, la Dimayor afirmó que estos gastos correrán por cuenta de la División Mayor del Fútbol Colombiano, aunque afirma que varias ciduades que se postularon para acoger el campeonato aportarían recursos para las pruebas.
  • En cuanto al pago de salud y ARL, la Dimayor obligará a todos los clubes a presentar este reporte mes a mes. Sin este aval de Dimayor, el club no podría jugar 
  • Quienes no cumplan con alguno de los puntos del protocolo (sean ugadores, técnicos o personal de apoyo) serán sancionados por el ente del fútbol colombiano.
@alexisnoticias

El @MinDeporteCol le envi...

Ver tweet completo

Además de aclarar estos puntos, Dimayor solicitó que que el Ministerio de Salud obligue a las ARL a cubrir los gastos de las pruebas rápidas a futbolistas además de que el mismo ministerio sirvan como intermediario para evitar el cobro de alquiler en los estadios que se usen.

También puedes leer: "En el Gobierno hay buenas intenciones pero no entienden de fútbol", Vélez