liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Las 10 condiciones del Gobierno para que pueda regresar el fútbol

La Dimayor envió al presidente de Colombia, Iván Duque, un protocolo para que el fútbol pueda regresar a puerta cerrada. El Gobierno respondió.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Dimayor envió al presidente de Colombia, Iván Duque, un protocolo para que el fútbol pueda regresar a puerta cerrada. El Gobierno respondió.

El fútbol en diferentes partes del mundo se ha reactivado. En Alemania se reaunudará la Bundesliga y en España e Italia los entrenamientos de los jugaodres ya reiniciaron.

En Suramérica, por ahora, ninguna liga ha pensando en iniciar y tiene alguna fecha tentativa para poder regresar a las canchas. Pero Colombia es la excepción.

En semanas pasadas, la Dimayor envió un protocolo al Gobierno de Colombia para que lo estudiara y analizara el regreso del fútbol a puerta cerrada, cumpliendo con la normas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

Ante esto, el Gobierno respondió pero impuso algunas condiciones para la posible reactivación.

En el primer punto, el Ministerio del Deporte le pregunta a la Dimayor, ¿cómo van a supervisar el cumplimiento del protocolo en todas las fases planteadas? Ya que en el documento que enviaron, no se encuentra la respuesta.

En el segundo, el Ministerio pide que se deben garantizar en todos los estadios del país, los cuatro camerinos para respetar las distancias, accesos y demás aspectos logísticos, infraestructura con la que no cuenta actualmente algunos escenarios del país.

Uno de los puntos que se le pide a la Dimayor es qué se hará si en algún momento un jugador o miembro de un club da positivo por coronavirus, cuál sería el protocolo, algo que el ente rector del fútbol colombiano no tuvo en cuenta.

Además de todo esto, el Ministerio el exigió a la Dimayor que TODOS los jugadores profesionales y personal de apoyo de los equipos debe tener al día la seguridad social y la ARL, algo difícil si se tiene en cuenta que algunos contratos son por prestación de servicios y otros clubes no están al día en los pagos.

@julisalazarmeza

Aquí están las condicione...

Ver tweet completo

Así pues, el Gobierno está siendo muy estricto con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol y parece que el protocolo que presentaron se quedó corto en varios temas.