liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

"En el Gobierno hay buenas intenciones pero no entienden de fútbol", Vélez

Nuevamente el periodista Carlos Antonio Vélez, criticó al Gobierno, pero esta vez fue con el Ministerio del Deporte

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Nuevamente el periodista Carlos Antonio Vélez, criticó al Gobierno, pero esta vez fue con el Ministerio del Deporte

Otra vez el periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez fue crítico con el Gobierno Nacional en el caso del nuevo formato que tendría la Liga BetPlay Dimayor que propuso el Ministerio del Deporte.

Tal como se conoció previamente, el Ministerio propuso cuatro sedes, donde se alojarán 5 equipos y quienes jugarán cuatro pentagonales, de donde saldrán los finalistas.

#PalabrasMayores (13 de m...

Ver tweet completo

Esto no cayó nada bien en Vélez, quien se mostró disgustado por el tema y el cambio que tendría la Liga BetPlay Dimayor.

"No inventemos. Si, desde nuestro alto Gobierno hay gente con buena intenciones pero con poco conocimiento futbolero. Nos proponen jugar en 4 grupos de 5, en cuatro ciudades distintas, ante esto vamos a decir que NO de manera respetuosa", dijo Carlos Antonio en su programa radial Planeta Fútbol de RCN.

Si la Federación llega a aprobar este nuevo formato, todos los equipos comenzarían con cero puntos, lo cual parece injusto según Vélez, para los equipos que van en los primeros lugares y han hecho un buen trabajo en las primeras fechas de la Liga BetPlay.

"No podemos irrespetar las campañas de los equipos que durante las nueve fechas jugadas, hicieron las cosas de manera correcta, favoreciendo con este formato a los que tienen el agua al cuello", aseguró Vélez.

Por ahora no se conoce una voz oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, sobre si aceptan la exigencia del Ministerio del Deporte, pero Vélez les mandó un mensaje directo a los dirigentes del fútbol nacional para que le dieran una pronta respuesta al Gobierno.

"Si vamos a hacer algo, hagámoslo bien o no hagamos nada. Ustedes como Gobierno nos han ayudado, pero les explicaremos porque no se puede realizar el campeonato de esta manera", afirmó el periodista.