liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Tremendo regaño del Ministro del Deporte a presidente de Dimayor

Ernesto Lucena le hizo un llamado de atención al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Actualización
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte en Colombia. Foto: EFE
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte en Colombia. Foto: EFE

Ernesto Lucena le hizo un llamado de atención al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Sigue el rifirrafe entre el Gobierno Nacional y la Dimayor por el reinicio de la Liga BetPlay Dimayor en época de pandemia.

El máximo ente del fútbol colombiano creó un protocolo para que el torneo pudiera reiniciarse a puerta cerrada, lo presentó al gobierno, pero no pasó la prueba.

Ante esto, el Ministerio del Deporte lo estudió y lo devolvió con 10 preguntas que hasta el momento no han sido contestadas por la Dimayor, a pesar que su presidente aseguró que eran "cuestionamientos fáciles de responder".

Estas palabras llegaron al oído del ministro Ernesto Lucena, quien no dudó en responderle a Vélez, en forma de regaño en los medios de comunicación.

“Entendí, por declaraciones del presidente Vélez, que las preguntas del Ministerio del Deporte eran fáciles de responder. Creo que en este momento no hay nada fácil de responder. Hay que tener cuidado con el protocolo”, aseguró Lucena.

Ante el 'regaño' del ministro a Vélez, los medios de comunicación comenzaron a replicar la frase de Lucena, la cual fue leída por uno de los críticos más acérrimos del presidente de la Dimayor, Iván Mejía.

"Contrapunteo: ¡Mindeportes contestó duro al presidente de la Dimayor!. . La soberbia y la fanfarronería son el peor camino para poner a andar el fútbol. Tuerquita es el mayor obstáculo, debe irse ya", trinó Mejía en su perfil oficial de twitter.

@PajaritoDeIvan

Contrapunteo: ¡Mindeporte...

Ver tweet completo

Por ahora se desconoce qué pasará con este torneo de la Liga BetPlay Dimayor, el cual no tiene fecha estipulada para volver a reactivarse, debido a la pandemia de coronavirus que aqueja a Colombia y al mundo.