Edwin Cardona regresó a Atlético Nacional para demostrar que ha recuperado su nivel
Edwin Cardona regresó a Atlético Nacional para demostrar que ha recuperado su nivel. El volante ha recuperado la magia que lo caracterizó y no pudo mostrar en sus últimos dos equipos.

Edwin Cardona regresó a Atlético Nacional para demostrar que ha recuperado su nivel. El volante ha recuperado la magia que lo caracterizó y no pudo mostrar en sus últimos dos equipos.
Edwin Cardona está ´padeciendo´ de lo mismo que James Rodríguez, todavía no hay cómo llamarlo, pero es lo más seguro a un ave fénix o a una nueva inyección de energía que les ha dado nueva potencia para retomar el nivel que siempre los ha caracterizado.
El antioqueño siempre ha dado muestras de crack, pero como los jugadores tocados por la calidad, suelen ser rebeldes y pueden pasar temporadas completas sin brillar, basta con una pequeña pincelada para demostrar que su manejo del balón puede ser llamado arte.
Edwin Cardona tuvo un largo periodo de juego en Argentina, allí fue nada más ni nada menos que el número 10 de Boca Juniors, y aunque no llegó a ser el colombiano más recordado, tuvo jornadas memorables en las que levantó a la hinchada con su calidad, como aquella oportunidad en la que de tiro libre le anotó a River Plate, su más enconado rival.
?????? Nuevamente, figurón Edwin Cardona. Asistencia y gol para darle el 1-2 a Nacional sobre Millonarios. Le faltó mejor compañía hoy para aprovechar los espacios que dejó el local con un hombre menos, pero no dejó de ser determinante. pic.twitter.com/L5YVECYeel
— Juan Andrés Pineda (@juanpinedar27) July 25, 2024
Cardona salió del xeneixe y llegó a Racing Club, pero en la Academia no logró mostrar su fútbol y estuvo más en el banco o por fuera de las convocatorias que del terreno de juego, y al salir de allí aceptó la propuesta del América de Cali, pero en la sultana del Valle tenía la mente y el corazón a su adorado Nacional, hasta que dio el milagro y retornó al club de sus amores.
El amor entre jugador y equipo es mutuo, por eso el Atlético Nacional movió sus fichas, abrió la caja registradora e hizo todo lo necesario para contar con un jugador emblemático y con mucho fútbol para dar.
Edwin Cardona se puso la verde para volver al fútbol colombiano y su regreso no ha podido ser mejor porque con solo 3 partidos, el extremo de 31 años ha logrado encajar perfectamente en el equipo, no solo ha sido el hombre que pone el balón en los pies o en las cabezas de los delanteros, sino que también ha marcado goles, una costumbre que no ha perdido.
´Crackdona´ como lo llaman los seguidores del cuadro antioqueño, ha marcado 4 goles en 3 encuentros y es el goleador del equipo en esta Liga BetPlay II en la que marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Cardona Bedoya fue uno de los mejores en el juego contra Millonarios en El Campín, y sin tener su jornada más alucinante, fue el hombre de las ideas, la pausa y la claridad en el mediocampo paisa.