Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios sufriría la partida de Andrés Llinás, un grande de Brasil estaría tras su pista

Andrés Llinás defensor de Millonarios se despediría del cuadro capitalino para el inicio de la temporada del 2023.

Andrés Llinás podría despedirse de Millonarios para este 2023. Foto: Instagram Andrés Llinás / Dimayor
Andrés Llinás podría despedirse de Millonarios para este 2023. Foto: Instagram Andrés Llinás / Dimayor

Andrés Llinás defensor de Millonarios se despediría del cuadro capitalino para el inicio de la temporada del 2023.

Con el inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, sigue la carrera de los equipos del Fútbol Profesional Colombianos quienes empezaron a mover sus fichas para quedarse finalmente con el título del primer semestre.

Uno de ellos es Millonarios, conjunto dirigido por Alberto Gamero, sumando su cuarto periodo al mando del conjunto embajador, el entrenador samario ha visto cómo se le escapa el campeonato después de estar tan cerca, sin embargo este año podría ser la vencida, así que espera contar con los jugadores a los cuales le ha apostado, incluyendo nuevas caras con las que buscará por fin coronarse como campeón.

Sin embargo podría perder a un hombre clave en la línea defensiva de su propuesta, se trata de Andrés Llinás, quien se ha ganado su puesto en la titular de Gamero, por su gran nivel y solidez a la hora de bloquear al rival, virtudes que también han llamado la atención de Néstor Lorenzo entrenador de la Selección Colombia de mayores.

Aunque no estará en el debut de Millonarios ante el actual campeón de la liga, el Deportivo Pereira el domingo 29 de enero, estaría con la mira puesta en su futuro, que según rumores estaría fuera del país. Según información del reconocido periodista de ESPN, Julián Capera, el zaguero albiazul podría llegar al Vasco da Gama de Brasil, para el inicio de la temporada del 2023. Aunque no se habría presentado una oferta oficial, se espera que las conversaciones propias de su fichaje, se den en los próximos días, ya que el objetivo sería traerlo cuanto antes.

Llinás en el pasado 2022, tuvo un registro de 44 partidos, de los cuales 43 hizo parte de la nómina titular de Gamero. El valor del defensor capitalino en la actualidad es de 2,2 millones de dólares, costó que deberá pagar el Vasco, si su intención es llevarlo inmediatamente, ya que su vinculación con el cuadro de Bogotá está pactado hasta el 2024.

Gamero por el título de Millonarios en el 2023

El entrenador Alberto Gamero sigue en la búsqueda de la estrella para Millonarios, ahora mientras avanza su cuarto periodo al mando del plantel, y dejó claro su único objetivo para este 2023: “Este es mi cuarto año, tengo contrato vigente con el club por este año y lo que quiero es lo que todo el mundo está buscando: un título. Me quedan dos semestres para el título, espero que se pueda dar”.

Con respecto a las recientes contrataciones, el samario se mostró entusiasmado por los hombres que llegaron a reforzar su idea de juego, los cuales tendrán participación en la Copa Libertadores 2023: “Estoy feliz y tranquilo. Contratamos jugadores que nos van a dar una mano muy importante y se quedó más del 90 % que teníamos. Tenemos un equipo para competir”.