liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 I: Bucaramanga y Envigado debutaron con un aburrido empate en la liga colombiana

La Liga BetPlay 2023 I comenzó con el partido entre Atlético Bucaramanga y Envigado FC que igualaron sin goles en la fecha 1.

Atlético Bucaramanga y Envigado igualan en el primer partido de la Liga nacional del FPC. Foto: Twitter Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga y Envigado igualan en el primer partido de la Liga nacional del FPC. Foto: Twitter Atlético Bucaramanga

La Liga BetPlay 2023 I comenzó con el partido entre Atlético Bucaramanga y Envigado FC que igualaron sin goles en la fecha 1.

Este 24 de enero se abrió finalmente el telón de la Liga Betplay Dimayor 2023 I, con el partido disputado en el estadio Alfonso López entre Atlético Bucaramanga y Envigado FC que se pusieron cita en la noche de este viernes en la primera fecha del FPC.

Un partido esperado por la afición santandereana que aguardaba ver la nueva cara de los Búcaros que si bien perdieron a dos estrellas y referentes del equipo, Dayro Moreno y Sherman Cárdenas, quienes partieron con rumbo hacia el blanco de Manizales, el Once Caldas, fueron tras los primeros puntos ante un conjunto antioqueño que buscaba arrancar con triunfo la carrera por el título en el torneo liguero.

Con un duelo parejo y muy cerrado en la mitad de la cancha rodó el balón en la capital santandereana, sin embargo, quien la tuvo al inicio del cruce, fue para los dueños de casa, el arquero Felipe Parra tuvo que intervenir para que no se celebrara el primero de manera tempranera ante la poca asistencia de los hinchas, sobre los 4 minutos del pitazo inicial, se salvó la naranja mecánica.

Avanzaban los 25 minutos cuando los leopardos, intentaron abrir la cuenta Lencina al recibir un servicio de Pacho Meza, enviando hacia un costado el balón que tranquilamente tomó el portero antioqueño. Cercano al cierre el defensor del conjunto local, Nicolás Marotta por poco abre el resultado tras un remate de cabeza que produjo un esfuerzo adicional de Parra evitando lo que pudo ser el primer gol de la liga colombiana. Con la tenencia de pelota repartida entre ambas escuadras, así como las oportunidades de marcar, el duelo terminó con la igualada sin tantos en la primera mitad.

En la parte complementaria, se rompió la tendencia de la superioridad del cuadro local sobre un visitante, el ritmo en ataque, pese a ir 0-0 el resultado parcial, cambió de dueño, siendo ahora el Envigado quien decretaba las condiciones en el terreno de juego, aunque sin efectividad, que se tradujo a solo buenas intenciones.

Sobre el final del compromiso, Lencina la tuvo, pero en individual perdió una opción de oro, al enviar desviado el balón, cosa que le reclamaron sus compañeros del Bucaramanga, finalmente culminó la cita en el Alfonso López, que igualó sin goles.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com