Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El estratega uruguayo Alfredo Arias se quejó del arbitraje colombiano

El técnico uruguayo no se guardó nada y explotó contra los árbitros colombianos.

Alfredo Arias. Foto: Twitter Deportivo Cali
Alfredo Arias. Foto: Twitter Deportivo Cali

El técnico uruguayo no se guardó nada y explotó contra los árbitros colombianos.

El día de ayer se llevó a cabo el compromiso entre Deportivo Cali e Independiente Medellín por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021 II. Compromiso que terminó con empate a cero.

Luego de finalizar el compromiso, el estratega uruguayo Alfredo Arias inició la rueda de prensa de una manera contundente y manifestó: “Quizá me extienda un poco, pero yo ya no aguanto más, me dejaron afuera de las finales tres partidos, contra Santa Fe nos anulan otro gol y lo que paso hoy ya está fuera de toda lógica, esto está totalmente fuera de contexto y fuera de lo que es el fútbol y la realidad”.

Toda la polémica inició en el segundo tiempo cuando el central del compromiso Jhon Alexander Ospina en apoyo con el VAR, le anuló un gol al mediocampista azucarero Andrés Colorado por una falta previa en el área de Jhon Vásquez sobre David Loaiza. 

“En la misma jugada del gol están agarrando más ostensiblemente a Preciado, a Colorado, en el primer tiempo pasó lo mismo en los tiros de esquina y no se pita nada”, agregó sobre la jugada mencionada el estratega del Deportivo Cali. 

Alfredo Arias. Foto: Dimayor
Alfredo Arias. Foto: Dimayor

En la actualidad no se sabe si la implementación del VAR llegó para ayudar al fútbol o para perjudicarlo, lo que sí es claro es que la herramienta no se ha ejecutado de la mejor manera y Arias que era uno de los defensores de la ayuda arbitral, se mostró molesto y esto dijo sobre este:

“Por qué el VAR busca cuando se hace un gol, encontrar algo que no era, una falta que no era, pero no el penal que existió, Yo era uno de los que decía hace algunos años, viendo otros deportes, el árbitro necesita recursos para que lo ayuden, pero la verdad o los que están en el VAR no saben nada de fútbol o se equivocan muy feo”

No se sabe si el estratega recibirá una sanción por sus declaraciones, pues cerró la rueda de prensa diciendo: "la mayoría de jugadores y técnicos están de acuerdo con él, pero como ninguno puede hablar, no manifiestan su descontento con las acciones que los perjudican"

Cabe aclarar que el arbitraje colombiano no pasa por su mejor momento, en el último mes la Conmebol ha sancionado a tres árbitros cafeteros, Nicolás Gallo, Miguel Roldán y Andrés Rojas. 

El Deportivo Cali recibe la próxima fecha en su estadio al Atlético Bucaramanga, el compromiso se llevará a cabo el sábado 31 de julio desde las 6:05 de la tarde.