Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

El "Tino" Asprilla anunció un partido en homenaje a Freddy Rincón

El encuentro se jugará el 23 de septiembre del 2022 en el estadio Doce de Octubre.

Actualización
Rincón disputó tres mundiales con la selección Colombia. Foto: Instagram @freddyrinconoficial
Rincón disputó tres mundiales con la selección Colombia. Foto: Instagram @freddyrinconoficial

El encuentro se jugará el 23 de septiembre del 2022 en el estadio Doce de Octubre.

Muchos fanáticos del fútbol colombiano recuerdan con un cariño especial a la selección Colombia que clasificó a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, donde la tricolor estuvo liderada por Carlos "El Pibe" Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita, el "Tino" Asprilla, entre otros.

El 13 de abril del 2022, se conoció la noticia del deceso del Freddy Rincón. El futbolista es recordado por anotarle a Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, además de haber tenido una gran carrera como jugador profesional, compitiendo en varios países del mundo.

Por esta razón, el exfutbolista Faustino "El Tino" Asprilla anunció a través de sus redes sociales que se realizará un partido de fútbol para homenajear al "Coloso de Buenaventura". El "Tino" publicó un video en su cuenta de Instagram, donde se ven algunos de los momentos más destacados de la carrera profesional de Rincón, además de informar la fecha y hora del evento.

Captura Instagram. Foto: Instagram @eltinoasprilla

La publicación estuvo acompañada de un texto que dice: “Rodará la pelota por ti, Freddy Rincón, un excelente ser humano, un excelente deportista que llevó con orgullo estos tres colores. Y qué mejor que jugar al lado de grandes amigos”.

El compromiso se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 3:00 de la tarde, desde el estadio Doce de Octubre ubicado en el municipio de Tuluá. Aunque no se han revelado los jugadores que disputarán el encuentro, se espera que varias leyendas de la selección Colombia y amigos del "Coloso" hagan parte del partido.

Captura Instagram. Foto: Instagram @pibevalderramap

Otro de los futbolistas que integró esa mítica selección Colombia de los años noventa y que publicó el video en su cuenta de Instagram fue Carlos "El Pibe" Valderrama. El "10" de la tricolor durante los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia, era un amigo cercano de Rincón y lo más probable es que participe del compromiso que se disputará en Tuluá.

"El Coloso de Buenaventura" fue uno de los jugadores más exitosos en la historia del fútbol colombiano. El mediocampista logró marcar 170 goles a lo largo de 20 años de carrera profesional, donde vistió las camisetas del Independiente Santa Fe, el América de Cali, el Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro y Santos en Brasil, el Napoli de Italia y el Real Madrid de España, siendo el primer colombiano en integrar la plantilla merengue.

Además, Rincón disputó 84 partidos con la Selección Colombia y marcó 17 anotaciones. El volante destacaba por su gran corpulencia física, que aunada a su velocidad, agilidad y remate, formaban un deportista desequilibrante en el terreno de juego.