Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Estas son las bajas de Millonarios de cara al resto de Liga Águila

A pesar de haber sumado ante Pasto, Millonarios no celebra del todo. 

Jorge Luis Pinto. Foto: EFE
Jorge Luis Pinto. Foto: EFE

A pesar de haber sumado ante Pasto, Millonarios no celebra del todo. 

El Millonarios modelo 2019 y dirigido por Jorge Luis Pinto es un equipo que sin tener una nómina rimbombante, muestra un funcionamiento superior al de la mayoría de los equipos de la Liga Águila

Cabalgó a buen ritmo la fase todos contra todos hasta terminar primero en esa parte de campeonato, ahora en tiempo de cuadrangulares, comparte el liderato del Grupo A con el Deportivo Pasto

Pero una serie de inconvenientes en la nómina, vienen diezmando al equipo de Pinto, que en este momento ya está estudiando como ajustar el plantel para una posible final de Liga, pues varios de sus hombres están en veremos. 

El problema es en casi todas las líneas del equipo, acá un breve panorama de lo que inquieta al cuerpo técnico de Millos: 

Arquero: 

De clasificar a la final, Millonarios no contaría con Wuilker Fariñez, pues el portero ‘embajador’ está en los planes del técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel para la Copa América del presente año en Brasil. Fariñez empezará su ausencia en los partidos amistosos que disputará Venezuela. 

Defensas: 

El primero en lesionarse fue Luis Payares quien sufrió una contusión cerebral la cual le produjo una hemorragia leve en el cerebelo, hasta el momento Payares no ha estado en los cuadrangulares pues su incapacidad inicial fue de un mes, el cual aún no ha terminado. 

Por su parte, Matías De Los Santos, sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas, y aún el cuerpo médico no ha determinado la gravedad de esta lesión. 

Volantes: 

Juan David Pérez quien ha tenido algunas molestias durante el campeonato, volvió a presentar un inconveniente, esta vez se trata de su muslo derecho, lo que lo hizo abandonar el juego ante Pasto en Ipiales, aún no hay un parte médico oficial sobre la gravedad de esta lesión. 

Finalmente, Felipe Jaramillo quien sufrió un duro golpe en uno de sus hombros, en el partido de hace una semana contra América en Cali. El diagnóstico que el cuerpo médico le dio a Jaramillo fue de seis semanas, lo que quiere decir que no estará con Millos en lo que resta del semestre. 

Así las cosas, Jorge Luis Pinto deberá acudir su conocimiento y la nómina para poder afrontar esta etapa definitiva de Liga Águila.