liga colombiana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Liga Águila: Millonarios busca su segundo triunfo ante Unión Magdalena

Millonarios y Deportivo Pasto siguen en la disputa por el liderato del Grupo A.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios y Deportivo Pasto siguen en la disputa por el liderato del Grupo A.

Millonarios, mermado por las lesiones y las suspensiones, buscará este 15 de mayo el liderato del Grupo A de la Liga Águila cuando reciba al golpeado Unión Magdalena, en la segunda jornada.

@MillosFCoficial

?? Próximo partido ?? Li...

Ver tweet completo

El club capitalino, que derrotó 1-2 a América de Cali en la primera jornada, tendrá como bajas por suspensión al lateral Felipe Román y al centrocampista David Macalister Silva, mientras que se pierden el juego por lesión el central Luis Payares y el centrocampista Felipe Jaramillo.

Entre tanto, el defensor Alex Rambal, uno de los centrales más destacados de la liga, es duda porque sufrió una distensión muscular leve en el partido contra el América.

@MillosFCoficial

¡Enfocados en el juego de...

Ver tweet completo

Al respecto, el técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, dijo en una rueda de prensa que pese a las bajas "los que están atrás tienen el mismo ritmo de los titulares".

"Con calma miraremos lo de Jaramillo y Rambal para determinar el equipo contra Unión", añadió Pinto.

@UnionMagdalena

??????? | Finaliza el com...

Ver tweet completo

Magdalena, por su parte, cayó 1-3 en casa con Deportivo Pasto en la primera jornada, por lo cual tendrá que conseguir un resultado positivo en Bogotá para mantener vivos sus sueños de clasificar a la final del campeonato.

Para tratar de llevarse los tres puntos de la capital, el 'Ciclón' contará con toda su nómina, en la que sobresalen el goleador Rafael Márquez, el mundialista Abel Aguilar y los veteranos Fernando Battiste y David Ferreira.

El otro partido del Grupo A se disputará también el 15 de mayo, entre Deportivo Pasto y el América.

@AmericadeCali

¡Lucharemos hasta el fina...

Ver tweet completo

El conjunto caleño tendrá como principales bajas al lateral Héctor Quiñones, exjugador del Porto y quien se lesionó en el partido contra Millonarios, y al argentino Cristian Álvarez, ausente por una lesión en la musculatura del recto femoral del muslo izquierdo que lo sacó de las canchas por al menos dos meses.

Se prevé que para este partido el técnico Jersson González haga cambios con respecto al equipo que cayó ante el elenco bogotano, y se perfilan como titulares jugadores como el central Pedro Franco y el lateral Luis Jiménez.

@AmericadeCali

??A pesar de todo te hice...

Ver tweet completo

Pasto, por su parte, tratará de revalidar ante el América el trabajo de su defensa, que es la mejor del torneo con tan solo 15 tantos recibidos en 21 partidos.

@DeporPasto

[CONVOCATORIA VOLCÁNICA] ...

Ver tweet completo

En el Grupo B, Atlético Nacional, que sacó un valioso empate en su visita al Junior, recibirá este 16 de mayo a Deportes Tolima, que igualó en casa con Deportivo Cali.

Para este juego, el técnico 'Verdolaga', el brasileño Paulo Autuori, espera recuperar al centrocampista Sebastián Gómez, mientras que el mediocentro Brayan Rovira no estará porque no se ha recuperado de una lesión muscular.

@nacionaloficial

#BoleteríaVerdolaga | ¡Es...

Ver tweet completo

Tolima, de otro lado, tendrá en cancha a Marco Pérez, quien anotó el pasado 13 de mayo un tanto y se convirtió así en el máximo artillero histórico del equipo de Ibagué con 72 goles.

Min 69: Gooooooolazo de M...

Ver tweet completo

En el otro duelo de la zona, el Junior buscará romper ante Cali la mala racha en la liga colombiana, pues no gana desde hace diez jornadas.

@JuniorClubSA

???????????| ¡Regenerativ...

Ver tweet completo

La última vez que 'Azucareros' y barranquilleros se enfrentaron fue el 17 de abril por la jornada 16 de la fase regular cuando igualaron 0-0, en el estadio del Deportivo Cali.

Partidos de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales:

Deportivo Pasto vs. América de Cali / 15 de mayo / 2:30 p.m. 

Millonarios vs. Unión Magdalena / 15 de mayo / 8:00 p.m. 

Deportivo Cali vs. Junior / 16 de mayo / 7:00 p.m. 

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima / 16 de mayo / 8:00 p.m.