liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Deportivo Pasto y Millonarios igualaron en Ipiales

Deportivo Pasto y Millonarios igualaron en un partido lleno de emociones. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pasto y Millonarios igualaron en un partido lleno de emociones. 

Deportivo Pasto recibió a Millonarios en Ipiales para uno de los partidos más importantes del Grupo A, que definía al líder luego de que ambos equipos consiguieran 6 puntos en sus dos primeras salidas.

Millonarios que pudo contar con Macalister Silva luego de su expulsión ante América Cali en la primera fecha, se vio bastante incomodo en los primeros minutos del encuentro.

Pasto por su parte aprovechó esta situación y empezó a encontrar espacios entre la zona del medio campo y la defensa ‘embajadora’.

En el minuto 3, Jown Cardona inició una jugada en el medio campo y tras combinarse con Vásquez generaron la primera situación de riesgo sobre el arco de Fariñez, quien atajó de gran manera y tras el rebote, Matías de Los Santos cometió penal sobre Estupiñanan.

Henry Rojas fue el encargado del cobro y aunque Fariñez pudo detener el remate, dejó un rebote que fue aprovechado por Vásquez que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 parcial.

Dos minutos más tarde Volpi sacó de arco a arco y encontró a Vásquez quien llegó solo al mano a mano con Fariñez y el venezolano le negó la posibilidad. 

Millonarios comenzó a abrir el juego y buscó las bandas con Macalister y Banguero para enviar centros buscando a Fabián González.

En los últimos minutos de la primera parte, Millonarios generó dos opciones claras, pero Deportivo Pasto tuvo la opción de ampliar el marcador en un tiro de esquina en el último minuto y la pelota se estrelló en el horizontal.

Para la segunda parte, Millonarios logró ubicarse mejor dentro del campo de juego y generaron buenas combinaciones en el medio campo para nivelar la balanza.

En el minuto 58 tras una recuperación en zona defensiva, Millonarios inició un contragolpe con Macalister, quien le envió un balón por la banda a Marrugo y tras un pase atrás encontró a Román que sacó un remate sutil de pierna derecha y marcó el 1-1.

Diez minutos más tarde, Pasto llegó al arco de Millonarios desde un tiro libre marcado por Jown Cardo cerca de la banda derecha que logró rematar Geisson Perea muy cerca del arco, pero Fariñez se vistió de héroe y ahogó el grito de gol de los locales.

En el minuto 73, Ovelar ingresó por Juan David Pérez y en la primera jugada que tuvo, sacó un remate de pierna izquierda que por poco se mete en arco de Volpi.

Los últimos minutos fueron para el equipo de Jorge Luis Pinto, aunque no lograron generar riesgo en el arco de Volpi y así terminar el encuentro con un empate que deja a ambos equipos con 7 puntos en la tabla y a la espera de lo que pueda suceder en el partido de vuelta en El Campín.