Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ezequiel Mastrolía: el portero argentino clave en la gran campaña del Cúcuta Deportivo

El portero argentino Ezequiel Mastrolía es una de las figuras del Cúcuta Deportivo gracias a su calidad en el arco y su don de liderazgo.
 

Ezequiel Mastrolía, arquero argentino del Cúcuta, está en la mira de clubes de la A gracias su gran presente. Foto: Twitter @tcontrerasS
Ezequiel Mastrolía, arquero argentino del Cúcuta, está en la mira de clubes de la A gracias su gran presente. Foto: Twitter @tcontrerasS

El portero argentino Ezequiel Mastrolía es una de las figuras del Cúcuta Deportivo gracias a su calidad en el arco y su don de liderazgo.
 

Cuando escuchamos nombrar a un Ezequiel Gastón es casi seguro que se trata de un jugador e fútbol argentino porque estos dos nombres propios son de los más populares en el país en donde el balompié es religión.

Ezequiel Gastón Mastrolía es un portero argentino de 32 años que hace parte del Cúcuta Deportivo, de gran campaña en el segundo semestre y que estuvo a punto de regresar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, pero se atravesó Fortaleza en el sueño y deberá esperar un año más para volver a la A.

Inició en los cuervos

El golero nacido en Buenos Aires llegó en 2022 al Cúcuta Deportivo proveniente del mítico Ferrocarril Oeste y a pesar de haberse iniciado en las divisiones inferiores del San Lorenzo de Almagro no llegó nunca a debutar en primera división con el ciclón de Boedo.

Mastrolía pasó por Platense, en donde al principio fue resistido por algunos goles tontos que encajó, pero repuso, se fue afianzando al punto de ser una de las figuras del calamar en sus dos años de permanencia en el club, en donde se destacó por su capacidad para atajar penales.

Antes de llegar al cuadro motilón, Mastrolía pasó por Ferrocarril Oeste esperando lograr acomodarse en el equipo con buenas actuaciones, pero fue puesto en el banco de suplentes y solo jugo un partido, situación que hizo que decidiera abandonar al club verdolaga para buscar nuevos horizontes y en el equipo de la frontera colombiana con Venezuela parece haber encontrado su lugar en el mundo futbolístico.

El golero argentino llegó a Cúcuta y de inmediato se comenzó a destacar por su seguridad en el arco, sus atajadas providenciales, su talento para parar disparos desde el punto blanco del área, pero especialmente por su vocación de líder.

Gastón Ezequiel ha sido clave para el buen momento futbolístico del equipo, al que lamentablemente no le alcanzó para volver a la A, pero su gran presentación y el acople que ha tenido el onceno lo llena de esperanza para que, en el 2024, año en el que se cumple el centenario de la fundación del equipo rojo y negro, celebre con su vuelta a la A.

Mastrolía es una de las figuras del Cúcuta Deportivo, pero su gran trabajo en el doblemente glorioso ha hecho que varios equipos de la primera división del fútbol colombiano, como el Deportivo Cali, según se rumora, tengan puestos sus ojos en este cancerbero que resulta prenda de garantía bajo el arco de cualquier institución.