Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giovanni Moreno se alejaría del DIM, este es el otro equipo del FPC que estaría tras su pista

Giovanni Moreno cambiaría de planes, podría llegar a otro equipo colombiano pese a que el DIM está interesado en su fichaje.

Gio Moreno podría llegar a otro destino del FPC. Foto: Twitter DIM / IG: giovanny_moreno10
Gio Moreno podría llegar a otro destino del FPC. Foto: Twitter DIM / IG: giovanny_moreno10

Giovanni Moreno cambiaría de planes, podría llegar a otro equipo colombiano pese a que el DIM está interesado en su fichaje.

El reconocido ídolo y ex jugador de Atlético Nacional Giovanni Moreno, sigue acaparando la atención de los medios de comunicación, luego de la posibilidad de fichar al eterno rival del cuadro verdolaga, el Deportivo Independiente Medellín quien estaría tras su pista para este 2023.

A pesar de que para la hinchada del Poderoso, se trataría de uno de los fichajes más importantes de cara al inicio de la liga colombiana, y de los que más ilusiona rumbo a quedarse con el título de la competición nacional que empieza este martes 24 de enero, la afición verdolaga no pensaría de esa forma.

En redes sociales tildan de “traicionar” los colores del verde de Medellín si se diera finalmente su llegada al DIM. Ante el revuelo que ha causado su eventual arribo a la escuadra roja, el club se manifestó por medio del presidente del DIM, Daniel Ossa Giraldo, quien aseguró que no ha habido avances en las negociaciones.

Estamos igual, la pelota está en el lado de él, quién es el que debe definir algunos asuntos personales. Nosotros estamos a la espera con toda la disposición de recibirlo, pero avances no hubo, es falso que el fin de semana hubiéramos avanzado, estamos en el mismo punto, ni para atrás ni para adelante”, indicó el directivo sobre el caso del jugador Gio Moreno.

Según El Colombiano, desde el “entorno del futbolista han sido herméticos respecto al asunto personal que debe solucionar antes de tomar cualquier decisión. Sin embargo, desde China informan que el Shanghai Shenhua le debe una considerable suma de dinero y que ‘Gio’ intenta que el club quede paz y salvo con él”.

Y aunque sus opciones en el DIM, estarían agotando, en el panorama apareció otro interesado en los servicios de Moreno, se trata del Unión Magdalena, equipo que estaría en la mira a otro experimentado del fútbol colombiano, el ex Deportivo Cali Teófilo Gutiérrez, el cual después de alejarse de las intenciones del Junior de Barranquilla estaría acordando su llegada al ciclón.

Se espera que la situación del volante Giovanni Moreno tenga un desenlace pronto, según información cercana se prevé que sea esta semana, sea en futuro del actual subcampeón de la liga nacional o en el Unión Magdalena, ya que la carrera por los equipos del FPC empezará este martes cuando Envigado y el Atlético Bucaramanga se encuentren en el Alfonso López, el debut del DIM será este domingo 29 de enero contra el Junior de Barranquilla.