liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Teófilo Gutierrez estaría muy cerca de confirmar su fichaje con un nuevo club para el 2023

Teófilo Gutierrez estaba en la mira de varios clubes para reforzar la plantilla en el 2023, pero parece que el delantero ya habría tomado una decisión.

El delantero está en la búsqueda de un nuevo equipo. Foto: Instagram @teogutierrez_
El delantero está en la búsqueda de un nuevo equipo. Foto: Instagram @teogutierrez_

Teófilo Gutierrez estaba en la mira de varios clubes para reforzar la plantilla en el 2023, pero parece que el delantero ya habría tomado una decisión.

Faltan pocos días para que inicie la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano y los diversos equipos participantes se están preparando para tener una buena actuación en el terreno de juego y así poder luchar por el anhelado título. Por esta razón, muchos clubes se están reforzando para potenciar su plantilla y varios jugadores están en la mira de los planteles más reconocidos del país.

Este es el caso del delantero Teófilo Gutiérrez, el cual se encuentra sin equipo, tras haber separado caminos con el Deportivo Cali, club con el que salió campeón de la Liga BetPlay en el segundo semestre del 2021, siendo una pieza clave en el esquema de Rafael Dudamel para conseguir la décima estrella del conjunto ‘azucarero’.

Tras la salida del atacante de 37 años del ‘súper depor’, varias escuadras se interesaron en contratar los servicios del jugador. Uno de los clubes que puso la mira en ‘Teo’ fue el Atlético Bucaramanga y según afirmó el presidente del cuadro bumangués, Jaime Elías Quintero, al jugador se le habrían hecho dos ofertas para vestir la camiseta ‘auriverde’ en el 2023.

Pero parecer ser que Teófilo Gutiérrez ya tendría decido su destino para esta temporada. Según afirmo el periodista deportivo Julián Capera, el delantero tendría todo listo para ser el nuevo integrante del Unión Magdalena, club que necesita contar con jugadores experimentados, para afrontar el 2023.

Pocos detalles para el acuerdo final. Todo muy encaminado para que Teófilo Gutiérrez sea nuevo jugador del Unión Magdalena”, escribió el periodista en su cuenta oficial de Twitter. Por otro lado, el periodista Jorge Cura Amar afirmó que al nacido en el sector de La Chinita, en Barranquilla sería presentado por el ‘ciclón bananero’ el miércoles 25 de enero, cuando el conjunto samario debute en la Liga BetPlay I y podría jugar 45 minutos.

El Unión Magdalena tuvo un buen rendimiento en el tramo inicial del torneo clausura 2022, pero no les alcanzó para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Por esa razón, esperan que la incorporación de Teófilo Gutiérrez sea de ayuda para pasar a la fase final del certamen.

Por ahora, el equipo dirigido por Claudio Sergio Rodríguez se está preparando para debutar en la temporada 2023, donde enfrentará al recién ascendido Atlético Huila en el estadio Sierra Nevada, ubicado en Santa Marta. Este compromiso se llevará a cabo a las 3:10 de la tarde, hora Colombia, y el ‘ciclón’ intentará derrotar a su rival para empezar con el ‘pie derecho’ el 2023.

Captura Twitter. Foto: Twitter @JulianCaperaB