liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Cali perdió contra El Nacional de Ecuador en la 'Noche Roja'

El Deportivo Cali fue invitado para disputar un partido de preparación en la capital del país ecuatoriano.

El conjunto 'azucarero' no tuvo una buena actuación en territorio ecuatoriano. Foto: Instagram @deportivocalioficial
El conjunto 'azucarero' no tuvo una buena actuación en territorio ecuatoriano. Foto: Instagram @deportivocalioficial

El Deportivo Cali fue invitado para disputar un partido de preparación en la capital del país ecuatoriano.

Los equipos colombianos se están preparando para afrontar la temporada 2023 de la Liga BetPlay, por lo que han estado realizando trabajos de pretemporada para llegar en una óptima forma física al terreno de juego y así poder luchar por el título.

Uno de los equipos que buscará mejorar su rendimiento esta temporada es el Deportivo Cali, el cual tuvo un 2022 para el olvido, quedando en los últimos puestos del torneo apertura y clausura, además de haber sido eliminados de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Colombia.

Para tener un desempeño positivo en el 2023, el conjunto ‘azucarero’ contrató al director técnico Jorge Luis Pinto, el cual buscará mejorar los resultados del plantel en los torneos en los que participarán. Desde que Pinto arribó al equipo del Valle del Cauca, el ‘súper depor’ ha tenido varios cambios en la plantilla y han anunciado la contratación de 6 futbolistas para reforzar la plantilla. Estos son: Gustavo Adrián Ramírez, Kevin Dawson, Jhon Vásquez, Kevin Viveros, Kevin Riascos y Daniel Mantilla, este último fue una de las revelaciones del año pasado, por lo que se espera que sea de gran ayuda para potenciar al cuadro caleño.

Recientemente, el Deportivo Cali disputó un partido amistoso para llegar ir ajustando detalles dentro del terreno de juego y así tener un buen rendimiento en su debut en la Liga BetPlay I 2023. La escuadra caleña fue invitada a la ‘Noche Roja’, donde El Nacional de Ecuador presentó a los jugadores que conformarán su plantilla este año.

El compromiso se llevó a cabo el sábado 21 de enero en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en la ciudad de Quito. El Deportivo Cali demostró que tiene varias falencias defensivas, ya que cayeron derrotados con un marcador de 3 a 0. Recordemos que estas falencias ya se habían presentado a lo largo del 2022, por lo que Jorge Luis Pinto tendrá que trabajar para mejorar la zona de la defensa.

El primer gol del encuentro lo convirtió Madison Julio al minuto 32. Veinticinco minutos más tarde, Jorge ‘La Tukita’ Ordoñez puso el 2 a 0 y el tanto final del partido lo anotó Bryan Oña al 67, cerrando con éxito para el conjunto local la ‘Noche Roja’.

El Deportivo Cali formó en el once titular con Kevin Dauso; José Caldera, Kevin Riascos, Germán Mera; Aldair Gutierrez, Juan José Tello; Fabri Castro, Rafael Bustamante, Daniel Mantilla, Kevin Velasco y Gustavo Ramírez.

Ahora, la escuadra ‘azucarera’ tendrá que prepararse para enfrentar al Once Caldas en su debut en la Liga BetPlay I 2023. Este compromiso será correspondiente a la fecha 3 y se llevará a cabo el 5 de abril a las 5:30 de la tarde, hora Colombia.

El Deportivo Cali fue derrotado por El Nacional de Ecuador con un marcador de 3 a 0. Foto: Instagram @elnacionalec
El Deportivo Cali fue derrotado por El Nacional de Ecuador con un marcador de 3 a 0. Foto: Instagram @elnacionalec