Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Hinchas de Millonarios y Santa Fe se unen para apoyar al Palacio del Colesterol

Los hinchas de los dos clubes más tradicionales de Bogotá se unieron para apoyar al Palacio del Colesterol.

Hinchas de Millonarios y Santa Fe se unen. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.
Hinchas de Millonarios y Santa Fe se unen. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.

Los hinchas de los dos clubes más tradicionales de Bogotá se unieron para apoyar al Palacio del Colesterol.

El icónico sitio a las afueras del estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá llamado El Palacio del Colesterol, está a punto de desaparecer por decisión de la alcaldía, motivo por el que hinchas de Santa Fe y Millonarios se unieron para apoyar a los trabajadores del este lugar.

El Palacio del Colesterol es reconocido por los seguidores del fútbol en Bogotá, que se reúnen en este lugar para almorzar previo o después de los juegos del ‘rojo’ y ‘azul’ de la capital de la república, es por esto que tras conocerse que el lugar iba a ser cerrado, en las redes sociales los fanáticos de los dos clubes expresaron su malestar y criticaron fuertemente a la alcaldesa Claudia López.

Y es que el emblemático lugar sería derribado debido a una remodelación que se le está haciendo al estadio el Campín y los alrededores del escenario deportivo, en donde quedaría un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Sobre el tema Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte aseguró en una entrevista a Caracol radio que: “Nosotros la continuamos e hicimos un ajuste incluyendo el auditorio de la Filarmónica de Bogotá y ya se encuentra en factibilidad para su evaluación y entrar a estudios y diseños”.

El lugar lleva cerrado desde el inicio de la pandemia y no se ha dejado abrir, por lo que las familias que dependen de vender la famosa fritanga en este sitio se ha visto afectada económicamente.

Ante esto, los hinchas de Millonarios y Santa Fe que tienen muchos recuerdos en este lugar, se pronunciaron expresando su apoyo a las personas y al Palacio del Colesterol.

“La alcaldía de @Bogota fue eliminando el #PalacioDelColesterol porque no conocen la tradición de casi 70 años que tiene este lugar, no le preguntaron a nadie y ahora @IDRD dice que de malas!! Pues NO”, publicó ‘Bogotá Albiroja’ en su Twitter.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Papá me llevó al Nemesio desde los 5 y sigo asistiendo, parte de la magia de ir al Campín es pasar la “previa”donde la “Tía”en el #PalacioDelColesterol o salir al post partido con picada y pola. Es parte de la cultura del fútbol en Bogotá #YoDefiendoElPalacio @MillosFCoficial”, expresó una aficionada de Millonarios.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“#PalacioDelColesterol allí eran mis llegadas y salidas cuando me llevaban a ver a Mi @SantaFe mi familia tomaba mientras yo jugaba a la pelota en las zonas verdes del @estadioelcampin esperando por entrar a la cancha junto con una bolsa llena de pelanga y gallina”, contó un hincha santafereño.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Con este tipo de mensajes los hinchas de los dos clubes han expresado el apoyo al icónico Palacio del Colesterol que por el momento mantendrá cerrado y con planes de ser derrumbado.