liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hugo Rodallega "criticó, aguantó y borró": Polémico trino del delantero tras penal a Nacional en la Superliga

Atlético Nacional ganó la Superliga al Pereira, tras duros cuestionamientos sobre jugada que provocó el penal ejecutado por Pabón, Hugo Rodallega fue uno de ellos.

Nacional se quedó con la Superliga tras vencer a Pereira, con goles de Pabón y Tomás Ángel. Foto: Instagram Santa Fe / Nacional
Nacional se quedó con la Superliga tras vencer a Pereira, con goles de Pabón y Tomás Ángel. Foto: Instagram Santa Fe / Nacional

Atlético Nacional ganó la Superliga al Pereira, tras duros cuestionamientos sobre jugada que provocó el penal ejecutado por Pabón, Hugo Rodallega fue uno de ellos.

Este jueves Atlético Nacional, consiguió el primer título del año, la Superliga BetPlay, le aucl convocó a los dos campeones del 2022, para coronar al mejor del año, su rival el Deportivo Pereira, sin embargo el duelo tuvo algunos cuestionamientos por parte de algunas figuras del FPC, que no dudaron en “encender” las redes.

El escenario escogido para el partido definitivo fue el Atanasio Girardot, donde los dirigidos por Pablo Autuori llegaron con la mínima ventaja tras el encuentro de ida en el Hernán Ramirez Villegas, casa del Grande Matecaña. El marcador estuvo a favor de los verdes, pese a que el contendiente tuvo varias opciones que por poco le permiten hacerse a su primer triunfo por la Superliga, el resultado finalizó 4-3 y 5-3 en el resultado global.

El entrenador Alejandro Restrepo y los goles del extremo Juan Pablo Zuluaga a los minutos 6 y al 33, que obligó a los verdolagas a darle un giro al partido con el ingreso de Ángel antes de finalizar la primera etapa. Después de ese sorpresivo 0-2 en contra, bien trabajado por el visitante con su presión y aprovechándose de los errores defensivos, el conjunto de Medellín plantó cara en la segunda etapa echando mano de la jerarquía de jugadores como Pabón y del internacional Cristian Zapata, que tras su regreso este año al fútbol colombiano, tras 17 años en el exterior, levantó su primera copa con Nacional, según informó EFE este jueves.

El hijo de exfutbolista Juan Pablo Ángel tuvo una noche redonda al conseguir el descuento al minuto 60, aprovechando un buen centro del extremo brasileño Jader Gentil, que ingresó en la segunda mitad. Pero antes de que concretara el doblete, Pereira apuró para que Arley Rodríguez cazara un rebote y pusiera el partido 3-1 al minuto 63.

Seis minutos después, llegó el 3-3, pero el momento "caliente" del partido fue el protagonizado por el portero ex verdolaga, Aldair Quintana, el cual cometió una falta sobre Jhon Duque que después de la revisión del VAR fue sancionado como penal para que Pabón asumiera todo el protagonismo porque no solo convirtió el cobro al minuto 84 para poner a Nacional a un paso del título.

Tres minutos después, Pabón, aprovechando la efervescencia de su escuadra y de la afición, además del bajón anímico del rival, se apropió de la situación y ratificó la conquista de Nacional con el cuarto gol al minuto 87 para dejar la historia 5-3 en el global.

Pese a la mágica noche para la hinchada paisa, ese último tanto desde los doce pasos, provocó varias reacciones que aumentaron la polémica, fue el caso del experimentado delantero de Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega quien sorprendió a sus seguidores refiriéndose a dicha acción.

Qué descarados”, escribió en Twitter el atacante cardenal, aunque su reacción sólo duró algunos minutos debido a que Rodallega eliminó su comentario, por las fuertes críticas que recibió.