Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ivan René Valenciano lanzó duras críticas al Junior de Barranquilla: "Es un equipo que no gusta, ni convence"

El ex jugador del equipo tiburón fue invitado especial al evento que homenajeó a los jugadores con los que ganó nueve veces el campeonato de fútbol en Colombia.

Foto: Twitter Captura @Junior_un_Click
Foto: Twitter Captura @Junior_un_Click

El ex jugador del equipo tiburón fue invitado especial al evento que homenajeó a los jugadores con los que ganó nueve veces el campeonato de fútbol en Colombia.

Uno de los goleadores que ha dejado el Junior de Barranquilla, es el legendario Ivan René Valenciano, quien ha sido una de las grandes figuras del equipo tiburón en toda su historia.

El barranquillero fue invitado este martes a la inauguración de la Ventana de Campeones, homenaje que pudo ver a más de 200 jugadores que hicieron parte del cuadro “rojiblanco”.

“Tengo alegría de participar en estas circunstancias, de participar en este gran evento y encontrarte de nuevo con los compañeros. Yo creo que todos merecemos estar acá, todos hacemos parte de la historia de este club, el cual nos ha dado mucho, pero no solo yo he hecho historia, sino todos los que han salido campeones y han dejado su huella”, afirmó el ex jugador del Junior de Barranquilla en el evento al Heraldo.

 

Sin embargo, algo que llamó la atención fueron sus declaraciones, afirmando su descontento por el actual equipo de sus amores, los dirigidos por Arturo Reyes, el Junior de Barranquilla, quien no dudó en decir que es un equipo que no enamora, expresó Valenciano: 

“Es un equipo que no me convence, no me convencía el de Amaranto, y este tampoco. Hoy está metido entre los ocho, Perea también, pero hoy creo que hablamos es del juego. El fútbol de Junior no es vistoso, no enamora, no gusta, no es contundente. Vi el último juego de Bucaramanga y no puede ser posible que termines sufriendo, termines metido atrás, termines metiéndote un gol en el último minuto cuando tienes una de las mejores nóminas, mucho más equipo que ellos, como para que empates”, apuntó el máximo goleador histórico de Junior.

Foto: Instagram Junior de Barranquilla
Foto: Instagram Junior de Barranquilla

Agregó que, aunque saliera campeón, el Junior no juega bien, que no solamente se trata de los goles:

“Yo creo que podías haber ido y ganar, 2 o 3-0 e imponer superioridad. En esto se basa estas cosas, no se trata en meter un gol y ya. Junior es un equipo grande y está acostumbrado a proponer en todas las canchas a las que va y no a meterse atrás. Igual si sale campeón nos vamos a acordar del Junior 2004 que fue campeón con un de Ribonetto, que era un equipo que no jugaba bien y consiguió el título, algo que hace parte del juego. Si hablamos del análisis de lo futbolístico, a mí no me gusta”, finalizó.

Cabe recordar que Valenciano ha sido un duro oponente al esquema planteado por el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda y siempre ha mostrado su postura inconforme al juego propuesto por el estratega vallecaucano.