liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Junior de Barranquilla homenajeó a todos sus históricos con la ‘Ventana de Campeones’

La institución barranquillera realizó un monumento para destacar los 9 equipos campeones a lo largo de su historia.

Junior inauguró la 'Ventana de Campeones'. Foto: Twitter @ChrisDaes
Junior inauguró la 'Ventana de Campeones'. Foto: Twitter @ChrisDaes

La institución barranquillera realizó un monumento para destacar los 9 equipos campeones a lo largo de su historia.

En los últimos días la capital del Atlántico está de fiesta por cuestiones futboleras y es que tener a la Selección Colombia en casa es sinónimo de alegría y esto fue aprovechado por el Junior de Barranquilla.

El equipo más representativo de la costa colombiana tenía un proyecto en mente para ejecutar desde el año 2020, el cual tuvo que ser movido por temas de la pandemia sanitaria.

Se trata de la ‘Ventana de Campeones’, un monumento en forma de aleta de tiburón el cual tiene de alto 33 metros y de ancho 25, por medio de este la institución barranquillera homenajeó a los encargados de levantar los nueve títulos que adornan las vitrinas de la institución.

Un total de 150 futbolistas fueron invitados a este evento, los cuales hicieron parte de las plantillas de 1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018 y 2019.

La forma de la estructura se debe al particular nombre que recibe el equipo, pues desde hace muchos años Junior es conocido como el equipo ‘Tiburón’, algo que sus seguidores y aficionados toman con mucho orgullo.

El primer equipo en ser homenajeado fue el de 1977, el cual fue el encargado de levantar el título en la apertura gracias a los 35 puntos obtenidos en 26 juegos disputados. De este equipo asistieron a la gala figuras como el argentino Juan Ramón Verón, Juan Carlos Delménico, Ricardo Tito Viera, Nelson Silva, Hermenegildo Sagrega, entre otros.

La delegación del título del 80 fue encabezada por jugadores como Miguel Ángel Converti, Omar Alfredo Galván, Fernando Fiorillo, Carlos Peña, entre otros. Dicho equipo dirigido por José Varacka fue campeón superando al Deportivo Cali.

Trece años tuvieron que pasar para que Junior levantará su tercera estrella la cual es recordada por el “Junior de Ensueño”, equipo que fue campeón gracias a al triunfo en el último minuto del juego ante América de Cali. En la gala jugadores como Carlos Valderrama, Iván René Valenciano, Oswaldo Mackenzie, Víctor Danilo Pacheco, y más, fueron los encargados de representar dicha nómina.

Foto: Twitter @JuniorClubSA
Foto: Twitter @JuniorClubSA

En 1995 fue el cuarto título, equipo en el que se destacaron jugadores como Jorge Bolaño, Carlos Vilarete, ‘ChecheHernández, Daniel Alberto Tilger y Cristian Montencinos, fueron los encargados de representar a los campeones de dicho año.

Uno de los campeonatos más recordados es el del 2004, el cual fue logrado después de superar a Nacional en una final de infarto, en dicha delegación hicieron presencia jugadores como Omar Pérez, Martín Arzuaga, Emerson Acuña, Orlando Ballesteros, entre otros.

Foto: Twitter @JuniorClubSA
Foto: Twitter @JuniorClubSA

Para los últimos 4 títulos varios jugadores han repetido celebración, en estos equipos algunos de los representantes fueron los históricos Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, José Amaya, Luis Narváez, Iván Vélez y más.