Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Iván René Valenciano criticó a Reinaldo Rueda y aseguró que no conoce a los jugadores

Iván René Valenciano se mostró muy crítico con el entrenador Reinaldo Rueda y sus planteamientos.

Valenciano criticó a Reinaldo Rueda. Foto: Instagram Prensa redes Iván Valenciano.
Valenciano criticó a Reinaldo Rueda. Foto: Instagram Prensa redes Iván Valenciano.

Iván René Valenciano se mostró muy crítico con el entrenador Reinaldo Rueda y sus planteamientos.

La Selección Colombia ha conseguido dos importantes empates ante difíciles rivales como Uruguay y Brasil, pero a pesar de los positivos resultados, muchos no han quedado satisfechos con el juego que ha mostrado la ‘tricolor’ y han criticado al entrenador Reinaldo Rueda, como lo hizo Iván René Valenciano.

El ‘Bombardero’ habló del técnico vallecaucano en el programa ‘F Show’ del canal ESPN, y allí aseguró que, en el partido con Brasil si ellos hubieran necesitado ganar seguramente lo hubieran hecho. 

"Siempre hemos tenido jugadores de buen pie, lo que uno pretende es que la Selección juegue mejor. Si Brasil hubiera venido con la necesidad de conseguir el resultado, se lo habría llevado con creces, con todos los méritos, y a pesar de eso, en el primer tiempo nos dio una lección completa", comentó Iván en ‘F Show’.

Además, Valenciano comentó que Reinaldo no conoce a los jugadores de la Selección, porque los pone a cumplir funciones que no conocen.

"No es que no se pueda hacer el planteamiento, pero hay un error totalmente del entrenador. Que no conozca o no sepa, que no pueda utilizar a ‘Juanfer’ Quintero porque no marca, a Falcao porque no tiene el ritmo que necesita y a Roger porque no hace la banda. La culpa es del entrenador que pone a los jugadores que pone", dijo el exdelantero del Junior de Barranquilla.

Y es que estas no han sido las primeras críticas de Valenciano a Rueda y a la Selección Colombia, ya que en los diferentes programas que participa se ha mostrado recio con la ‘tricolor’ porque no ha jugado como a él le parece debería hacerlo.

Junto a Iván otros panelistas del programa se mostraron molestos con el planteamiento de Rueda en los partidos de Colombia, pero fue Valenciano el que expresó su malestar de una manera más vehemente.

Mientras que algunos critican y otros resaltan lo hecho por la Selección, el equipo se encuentra preparando lo que será el partido definitivo ante Ecuador, un juego en el que la necesidad de ganar es imperiosa, por lo que se espera que haya variantes en el once titular.

De ganar, Colombia se ubicaría en zona de clasificación directa, es por esto la importancia del partido contra los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El duelo entre Colombia vs Ecuador será este jueves 14 de octubre a las 4:00 pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.