Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético Nacional confirmó la continuidad de su goleador para el primer semestre de la Liga

Este viernes el club comunicó a aficionados y opinión pública la renovación del contrato del jugador por los próximos 6 meses, firmó hasta junio de 2024. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Este viernes el club comunicó a aficionados y opinión pública la renovación del contrato del jugador por los próximos 6 meses, firmó hasta junio de 2024. 

Hace pocos minutos, Atlético Nacional confirmó la continuidad del goleador Jefferson Duque, jugador de 36 años para la presente temporada. Este viernes el club comunicó a aficionados y opinión pública la renovación de su contrato por los próximos 6 meses, firmó hasta junio de 2024. 

En la cuenta oficial de la red social de X, el club escribió: “Nuestro goleador seguirá vestido de verde durante seis meses más”. 

Foto: Twitter @nacionaloficial

Así mismo, en el emotivo video que los verdes compartieron en redes para anunciar la renovación, Jefferson Duque también dio un par de declaraciones, dejó ver su felicidad por continuar en el equipo antioqueño.

“Mi mayor momento de alegría fue el día que me contrataron para Atlético Nacional, el día más soñado y más esperado, fue el primer logro por decirlo así”, indicó inicialmente el goleador. 

“Desde muy joven siempre quise marcar un gol en el Atanasio. Como niño, como hincha, el deseo era salir campeón y lo otro era salir goleador. Gracias a Dios pude cumplir los dos objetivos”, concluyó el ‘devorador’, quien actualmente es uno de los goleadores históricos del cuadro antioqueño.

Jefferson Duque y su historia con Atlético Nacional

Duque dará inicio a su novena temporada con Nacional, iniciando en el segundo semestre de 2012 cuando llegó desde Leones, equipo de la segunda división.

Es el tercer máximo goleador en la historia del equipo “verdolaga” con 120 goles y está a 11 anotaciones de igualar a Jhon Jairo Tréllez (131). El líder de esta clasificación es Víctor Hugo Aristizábal con 208 anotaciones, una cifra imposible de igualar para Jefferson.

En el 2023, Duque marcó 15 goles, 10 en Liga BetPlay 4 en Copa BetPlay y 1 en Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda. En su palmarés con el Verdolaga, el delantero tiene 12 títulos, entre ellos 5 ligueros. 

El otro gran referente del plantel, Dorlan Pabón, también tiene vínculo contractual hasta esa fecha (30 de junio).

Hace pocas horas el equipo también oficializó la llegada del colombo español Bernardo Espinosa, el que al parecer va a ser el fichaje más importante de la temporada. Bernardo Espinosa, defensor de 34 años, llega desde el fútbol europeo para reforzar la plantilla paisa. 

Por medio de sus redes sociales, y con un corto video, el club le dio la bienvenida al jugador proveniente del Girona de España, donde ya aparece vistiendo la camiseta verdolaga. “Desde Europa, llega a aportar su calidad, contundencia, experiencia y liderazgo al Verde en este 2024?, fue el mensaje que se leyó. 

A modo de dato particular, el zaguero jugará por primera vez en el fútbol colombiano, pues toda su carrera la ha forjado en el Viejo Continente desde 2008.

Atlético Nacional tendrá dos frentes en el primer semestre de este 2024, la Liga BetPlay en la que debutará a finales de mes contra Alianza Petrolera y la fase 2 de Copa Libertadores ante Aucas de Ecuador o Nacional de Paraguay.