liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: Fabián Castillo se acerca al azucarero y su anuncio podría darse muy pronto

Deportivo Cali tendrá que bailar con la posibilidad de irse al descenso si no se dan los resultados.

Deportivo Cali necesita buenos resultados, pensando en el descenso. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali necesita buenos resultados, pensando en el descenso. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali tendrá que bailar con la posibilidad de irse al descenso si no se dan los resultados.

La ventana de transferencias de comienzo de año, en Colombia, ha estado inusualmente movida. Varios jugadores con nombre han sido anunciados por los equipos más importantes y algunos otros por equipos con menos historia. Así, ya se puede registrar como oficial la llegada de Bernardo Espinosa a Atlético Nacional, Yimmy Chará a Junior y Carlos Darwin Quintero a Deportivo Pereira.

Junior, sin duda, salta al frente como uno de los equipos que, al menos en nombres, parece haber sido el que mejor se reforzó, contando además con las buenas noticias que tienen que ver con la renovación de José David Enamorado y la reciente llegada de Rafael Pérez. Independiente Santa Fe también se ha movido y confirmó ya a Elvis Perlaza, campeón con Millonarios y a Juan Pablo Zuluaga, campeón con el Pereira en 2022.

Capítulo aparte merece el Deportivo Cali, que también se ha sacudido y ha anunciado refuerzos más que interesantes, pero cuya situación podría diferir un poco de la del resto de equipos llamados ‘grandes’. Y es que la institución azucarera no ha tenido buenos torneos y los resultados terminaron empujando al equipo hasta posiciones de descenso.

De hecho, el verdiblanco tendrá esa piedra todo el tiempo a sus espaldas, lo que podría generar presión y complicaciones en el entorno caleño. Sin embargo, desde la directiva lo que han hecho es anunciar que irán con todo, por el título del primer semestre. Esto, además de ser un gran aliciente, si se logra, le permitirá al caleño empezar a sacar la cabeza y evitar la caída en el hueco en el que hace unos años estuvo América de Cali.

Por eso, el proyecto liderado por Jaime de la Pava resulta tan importante y por ello es que han empezado a buscar jugadores, incluso del exterior. Así, recientemente se conoció un nombre que seguramente va a emocionar al público de Cali, con solo escucharlo. Es delantero, nació en la capital del Valle del Cauca y tiene 31 años.

Jugó en la MLS, Turquía, México y Chile y, además, vistió en un par de ocasiones la camiseta tricolor, para competir en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018. Su nombre es Fabián Castillo y estaría muy cerca de convertirse en nuevo y flamante jugador del Deportivo Cali.

La información llega a través del periodista Alexis Rodríguez, quien cuenta que el equipo y el jugador continúan en negociaciones y que, de terminar con éxito, el jugador estaría haciéndose los exámenes médicos antes de terminar la próxima semana. Con el Dallas FC, con el que jugó en la MLS, el caleño conquistó 2 títulos y viene de levantar uno más con el Colo Colo de Chile, que ya anunció su salida.

Esta es la información que se tiene sobre Fabián Castillo. Foto: Twitter @alexisnoticias