Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Ídolo del América de Cali renunció al equipo después de 6 años

No parece ser un buen momento para el cuadro escarlata, ahora se queda sin el DT del equipo sub 20.

Jersson González renunció al América de Cali después de 6 años. Foto: Twitter @bandadeportiva
Jersson González renunció al América de Cali después de 6 años. Foto: Twitter @bandadeportiva

No parece ser un buen momento para el cuadro escarlata, ahora se queda sin el DT del equipo sub 20.

Siguen llegando malas noticias sobre América de Cali, en este momento llega un duro golpe al equipo después de conocerse la salida de Juan Carlos Osorio y el dineral que se llevó como indemnización por la culminación de su contrato.

Se trata de la renuncia de uno de los referentes e ídolos del club americano en los últimos años, el cual le entrego los últimos 6 años en la dirección técnica de distintas categorías de la institución escarlata.

Se trata del buen Jersson González, el cual dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales: “Fueron 6 años y 2 meses de felicidad, sintiéndome en casa. Como en toda familia se tienen discordias, alegrías y tristezas; sin embargo, la pasión y el amor por mi trabajo siempre me acompañaron. Hoy me despido de mi institución. Me voy triste por dejar a este club que tanto quiero; pero con la convicción y la felicidad de abrir nuevos caminos profesionales en lo que tanto amo: EL FUTBOL. Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes me permitieron regresar a este club y crecer no solo como profesional sino como persona. A la Familia Gómez muchísimas gracias, en especial a Marcela Gómez por su confianza y respaldo. Familia Americana los llevo en mi corazón”.

Jersson González en el América de Cali. Foto: El País
Jersson González en el América de Cali. Foto: El País

Por su parte, el club también sacó un comunicado, en el que informó sobre la decisión tomada por el entrenador del equipo sub 20: “América de Cali informa su afición, medios de comunicación y público en general que Jersson González, referente de la institución y quién se desempeñaba como director técnico de nuestra categoría Sub-20, presentó su carta de renuncia voluntaria para afrontar un nuevo proyecto deportivo. Agradecemos su profesionalismo y dedicación durante todos los años de servicio en América de Cali y le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional”.

Sin duda alguna, es una salida importante y que marca al equipo, pues en el tiempo que estuvo trabajando con la institución, hizo parte de varios procesos, desde las divisiones menores, pasando por el equipo femenino e incluso encargándose en varias etapas del primer equipo, cuando salía algún entrenador de su cargo.

Con respecto al futuro del González, ya se manejan un par de versiones, la que más fuerza toma, es la contada por la periodista deportiva Juliana Salazar de Caracol Radio, la manizalita dio a conocer que el ex América de Cali será el nuevo entrenador de Llaneros FC.