liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Tulio Gómez se refirió a la posibilidad de que Juan Carlos Osorio reemplace a Juan Cruz Real al frente del cuadro 'escarlata'

América de Cali busca técnico luego de la salida de Juan Cruz Real 

Juan Carlos Osorio se encuentra sin equipo y tendría ofertas de Santos de Brasil. Foto: Twitter @miseleccionmx
Juan Carlos Osorio se encuentra sin equipo y tendría ofertas de Santos de Brasil. Foto: Twitter @miseleccionmx

América de Cali busca técnico luego de la salida de Juan Cruz Real 

Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador de América de Cali tras los malos resultados conseguidos en los dos primeros partidos de la Copa Conmebol Libertadores. El entrenador y la institución llegaron a un acuerdo para la finalización del contrato y ya muchos piensan en quién puede ser el reemplazo de quien le dio el título de la Liga BetPlay de 2020 al club 'escarlata'.

En las últimas horas ha circulado el rumor de que el club caleño querría contar con los servicios de Juan Carlos Osorio, uno de los entrenadores colombianos más destacados de los últimos años. Al respecto Tulio Gómez, dueño de América, dijo en declaraciones a Zona Libre de Humo que: "Me gustaría tener a Osorio, pero por el momento no hay nada definido. Un técnico como él no sería para traerlo para este primer semestre, es un técnico para empezar desde el segundo semestre".

"Nosotros no tomamos decisiones por las presiones de periodistas, hinchas o redes sociales, todo se hace acorde a un indicador de gestión [...] Equipos como América no aguantan proceso, debemos tener un equipo competitivo que sea protagonista y que pueda potenciar su cantera", dijo Gómez sobre la salida de Juan Cruz Real.

En cuanto al reemplazo de Juan Cruz en la Copa Conmebol Libertadores, Tulio Gómez dijo que no será Jersson González: "La Conmebol exige que los equipos que estén en torneo internacional tengan entrenadores con licencia Pro y es requisito obligatorio, Jersson la está gestionando, aun no la tiene".

Por su parte, Juan Cruz habló en Blu Radio sobre su salida de América de Cali, aclarando que: “Llegamos a un acuerdo con el club para darle fin al ciclo que llevamos desde el año pasado”.

“Me voy tranquilo por el deber cumplido y el trabajo realizado. Respondimos con un título, con jugadores jóvenes y con un recambio [...] Estuve a la altura de una institución como el América de Cali en un proceso exitoso”, concluyó el entrenador argentino.