Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Presidente de Alianza Petrolera quiere cambiar el nombre del club

El líder del fútbol colombiano cambiaría de nombre para desligarse de Ecopetrol

Actualización
Alianza Petrolera suma 24 puntos en la Liga Águila II. Foto: Twitter
Alianza Petrolera suma 24 puntos en la Liga Águila II. Foto: Twitter

El líder del fútbol colombiano cambiaría de nombre para desligarse de Ecopetrol

En una entrevista con Caracol Radio, Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, habló sobre la actualidad del equipo líder del fútbol colombiano y tocó varios puntos polémicos respecto a la organización del club.

Así marcha la tabla del deascenso del fútbol colombiano

En primera instancia Ferreira comentó que los buenos resultados del equipo 'aurinegro' en esta temporada son fruto de: "La organización del equipo económica y jurídicamente. También visualizamos un proyecto deportivo exitoso. Buscamos, en un análisis muy profundo, a un técnico con proyección como César Torres", enfatizó.

Buenos días, así celebram...

Ver tweet completo

"Con él analizamos qué debilidades tenia el equipo y logramos encontrar lo que necesitabamos para fortalecernos. Una de ellas el preparador físico del cual estamos muy agradecidos por lo que ha hecho", declaró Ferreira, sobre las claves del éxito del equipo procedente de Barrancabermeja.

"Yo he sentido muy distante a la ciudad con el equipo. Cuando hablo de ciudad me refiero a la administracion de la ciudad, al alcalde de la ciudad. Ellos nos prometieron que iban a empoderarse del equipo. No nos dieron ninguna ayuda ni el año pasado ni este año [...] los aficionados ya están respondiendo a través de las redes sociales pero estamos esperando que la empresa de Barrancabermeja apoye a los suyos, apoye al equipo de Barrancabermeja", enfatizó el presidente de Alianza Petrolera.

Saluden por acá al equipo...

Ver tweet completo

Respecto a la posiblidad de modificar el nomnre del equipo, Ferreira dijo que: "Estoy pensando en cambiarlo, la segunda parte del nombre no debe ir porque muchas personas nos identifican como si fuéramos un equipo de Ecopetrol, cosa que no es cierta, no recibimos ayudas de la Empresa de Petróleo de Colombia. Vamos a hacer una consulta a los hinchas para cambiar el nombre Alianza o Alianza de Santander o Alianza de Barrancabermeja", declaró Carlos Orlando Ferreira.

Ferreira fue claro en que no se ha pensado en llevar el equipo a otra ciudad y que su objetivo es que los barranqueños se apropien del club, que cada vez lo apoyen más y lo sientan como suyo.

También puedes leer: Alianza Petrolera derrotó a Deportivo Cali y sigue como líder del fútbol colombiano