Actualización: Mié, 18 / Sep / 2019 8:56 am
Colombia.com Bogotá Mié, 18 / Sep / 2019 8:14 am

Liga Águila: Alianza Petrolera derrotó a Deportivo Cali y sigue como líder del fútbol colombiano

Alianza Petrolera derrotó como visitante a Deportivo Cali en el cierre de la fecha 11 de la Liga Águila

Alianza Petrolera ha ganado cuatro partidos consecutivos. Foto: Twitter @APetrolera
Alianza Petrolera ha ganado cuatro partidos consecutivos. Foto: Twitter @APetrolera

Alianza Petrolera sigue siendo la revelación de la Liga Águila II. El conjunto de Barrancabermeja logró una nueva victoria, esta vez de visitante, frente a Deportivo Cali en el Estadio de Palmaseca.

Así quedó la tabla de la Liga Águila tras finalizar la fecha 11

El equipo dirigido por César Torres obtuvo tres puntos más gracias al gol anotado por Estéfano Arango (quien llegó a cuatro goles en el torneo) al minuto 50 de juego.

En el primer tiempo, la posesión de balón y las ocasiones fueron para Deportivo Cali, que intentó vulnerar el arco defendido por Ricardo Jeréz. Sin embargo, la buena respuesta defensiva del conjunto 'aurinegro' hizo que los primeros 45 minutos terminaran sin goles.

Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

Ya para el segundo tiempo, Deportivo Cali arremetió en busca de la victoria, pero esta intención hizo que Alianza Petrolera aprovechara los espacios dejados por el cuadro 'azucarero' y generara ocasiones de peligro. De hecho, el único tanto del partido llegó luego de una larga conducción de Estéfano Arango, quien aprovechó un error en la salida de la zaga del Deportivo Cali para llevar el balón hasta el borde del área defendida por Pablo Mina, eludió a tres rivales y remató y aunque el balón fue rechazado por un zaguero, el rebote le favoreció al mismo Arango quien con un 'globito' vencería la resistencia de Pablo Mina.

Con esta victoria, Alianza Petrolera sumó 24 puntos y sigue con su racha de 10 partidos sin conocer la derrota. Además, el equipo 'petrolero' suma 4 partidos consecutivos ganando y solo conoció la derrota en la primera fecha ante América de Cali. Por su parte, Deportivo Cali continúa con 17 puntos y se encuentra ubicado en el sexto lugar de la tabla, siguiendo con su irregular campaña en donde suma 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

En la próxima fecha, Alianza Petrolera será local ante Unión Magdalena y Deportivo Cali visitará el Estadio General Santander en donde enfrentará al segundo clasificado en la Liga Águila, Cúcuta Deportivo.

También puedes leer: Liga Femenina: Estos son los horarios y fechas de la final entre América y Medellín

Redacción Fútbol - Colombia.com