Actualización: Mar, 01 / Oct / 2019 11:56 am
Colombia.com Bogotá Mar, 01 / Oct / 2019 11:44 am

Liga Águila: Por doping sancionarían a Álvaro Montero, arquero de Deportes Tolima

El arquero de Deportes Tolima, Álvaro Montero, se enfrentaría a una sanción de cerca de dos meses

Liga Águila Álvaro Montero Sanción Deportes Tolima
Montero había entrado en la convocatoria de la Selección Colombia. Foto: Dimayor

Álvaro Montero, arquero de Deportes Tolima y de la Selección Colombia, se enfrentaría a una sanción de dos a tres meses por el uso de una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. 

Así va la tabla de clasificaciones de la Liga Águila

Según al información entregada por Caracol Radio, el próximo 6 de octubre se conocerá el alcance de la sanción a Montero, quien dio positivo en un control antidoping realizado al terminar la semifinal de la Liga Águila II en 2018, partido que enfrentó a Deportes Tolima e Independiente Medellín.

Según el periodista Camilo Pinto la sanción: "aplicaría de inmediato y él sería vendido al fútbol del exterior, eso quiere decir que el de ayer o el del jueves puede ser el último partido de Montero con Deportes Tolima", esto, ya que Montero tiene ofertas del fútbol de Estados Unidos y una de Mónaco, aunque por ahora no hay nada oficial y son solo acercamientos de palabra.

La sustancia por la cual Montero dio positivo fue isometepteno y pese a que el jugador se realizó una contra muestra en Estados Unidos, esta volvió a salir positiva, algo que el club alegó argumentando que dicha sustancia fue usada para controlar una migraña.

Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

Cabe destacar que ya se emitió un comunicado en donde se informa que Deportes Tolima no podrá contar de forma inmediata con Montero, y se tendrá que enfrentar a una sanción de 60 días de forma provisional, aunque esta puede aumentar.

También puedes leer: Millonarios está envuelto en un problema de ilegalidad en el Torneo Nacional Sub 20

Redacción Fútbol - Colombia.com