Liga Águila: Con Nacional vs Tolima como principal atracción se jugará la fecha 13 del fútbol colombiano
Atlético Nacional y Tolima acaparan la atención en la fecha 13 de la Liga Águila

Atlético Nacional y Tolima acaparan la atención en la fecha 13 de la Liga Águila
Atlético Nacional buscará el domingo un triunfo ante Deportes Tolima en la decimotercera jornada de la liga colombiana que le permita acercarse al líder, Alianza Petrolera, que en un duelo adelantado de la fecha cayó 2-1 en su visita a Millonarios.
El equipo de Juan Carlos Osorio ocupa el tercer puesto con 23 unidades, cuatro menos que el primero, por lo que apostará por algunos de sus mejores jugadores, como el creativo Jarlan Barrera y el uruguayo Pablo Ceppelini, para buscar los tres puntos.
Atlético Nacional no lo tendrá fácil ante un Deportes Tolima con el que los 'verdolagas' perdieron los últimos cinco partidos que disputaron en la liga y que además lo eliminó este mes en los cuartos de final de la Copa Colombia.
Así va la tabla de clasificaciones de la Liga Águila
Las principales novedades que tendrá el equipo de Osorio serán las reapariciones de sus centrales titulares Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, quienes estuvieron ausentes varias semanas por sendas lesiones.
Tolima, por su parte, necesita de una victoria que le permita escalar posiciones, pues actualmente ocupa el undécimo lugar con 15 enteros y a falta de siete jornadas para el cierre está fuera de los ocho mejores del campeonato que disputarán los cuadrangulares semifinales.
Otro de los duelos atractivos de la jornada lo protagonizarán el sábado Once Caldas e Independiente Medellín, dos de los equipos tradicionales de Colombia que no pasan por sus mejores días y que buscarán un triunfo que les sirva para meterse en la pelea por uno de los cupos para la siguiente fase.
En este partido, el técnico del campeón de la Libertadores de 2004, Hubert Bodhert, contará con todas sus fichas, entre las que sobresalen el guardameta paraguayo Gerardo Ortiz, el centrocampista Juan David Rodríguez y el delantero Ménder García, que anotó un doblete en la jornada anterior cuando vencieron 1-2 a Rionegro Águilas.
El "Poderoso", que es dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, no contará con el lateral Sebastián Macías, quien decidió rescindir esta semana del contrato que lo vinculaba al club por "motivos de índole personal"
En la tabla de posiciones, Once Caldas es noveno con 16 puntos, mientras que Independiente Medellín es decimoquinto con 13.
Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano
Junior de Barranquilla, bicampeón vigente, intentará prolongar su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder cuando visite el domingo a Unión Magdalena, que necesita sumar para salir de los puestos de descenso.
América, otro de los equipos que está en la parte alta de la tabla y que es dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes, se enfrentará el domingo a La Equidad en el estadio de Techo de Bogotá.
Independiente Santa Fe buscará su quinto triunfo consecutivo el sábado cuando juegue con Jaguares de Córdoba, un duelo en el que espera seguir escalando posiciones. Actualmente ocupa el puesto 14 con igual cantidad de unidades y su objetivo es meterse en la pelea por uno de los ocho cupos a los cuadrangulares.
En el partido adelantado de la fecha, Millonarios venció 2-1 al líder Alianza Petrolera. Los tantos de los locales los anotaron Juan David Pérez, de penalti, y el central Alex Rambal, mientras que Alexis Serna descontó para los visitantes, que rompieron una racha de once jornadas sin perder.
Así se jugará la fecha 13 de la Liga Águila:
Septiembre 27
Atlético Huila vs Rionegro Águilas.
Septiembre 28
Deportivo Pasto vs Cúcuta Deportivo,
Jaguares vs Independiente Santa Fe,
Once Caldas vs Independiente Medellín,
Atlético Bucaramanga vs Envigado
Deportivo Cali vs Patriotas.
Septiembre 29
Unión Magdalena vs Junior,
La Equidad vs América
Atlético Nacional vs Deportes Tolima.
También puedes leer: Liga Águila: Millonarios derrotó a Alianza Petrolera