Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila:Atlético Nacional venció 4-1 a Huila en el cierre de la cuarta fecha

Atlético Nacional derrotó a Huila y llegó a los primeros puestos de la Liga Águila II.

Actualización
Atlético Nacional suma 8 puntos en la Liga Aguila II. Foto: Twitter
Atlético Nacional suma 8 puntos en la Liga Aguila II. Foto: Twitter

Atlético Nacional derrotó a Huila y llegó a los primeros puestos de la Liga Águila II.

En el cierre de la cuarta fecha de la Liga Águila, Atlético Nacional regresó a la senda de la victoria tras derrotar 4-1 a Atlético Huila en el Estadio Atanasio Girardot.

Mira la tabla de posiciones de la Liga Águila II dando CLIC ACÁ

El conjunto 'verdolaga' arrancó el encuentro con un gran número de aproximaciones de gol, lo que le llevó a abrir el marcador a los 10 minutos, luego de una gran jugada colectiva que terminó en un excelente centro de Helibelton Palcios a Pablo Zepelini que, con golpe de cabeza, venció el arco defendido por Geovanni Banguera.

@nacionaloficial

Minuto 10: GOOOOOLLLLLLL ...

Ver tweet completo

Sin embargo, Atlético Nacional no lució igual de inspirado en ataque que en defensa y dejó espacios en su defensa, que fueron aprovechados por un Atlético Huila que, con menos posesión, supo llevar peligro al arco defendido por Aldair Quintana. Un remate de Barreto y un tiro de Morillo que atajó Quintana fueron las acciones más destacadas del cuadro 'opita' en el primer tiempo.

Al final del primer tiempo, Atlético Nacional siguió buscando aumentar su ventaja, y al minuto 37, una gran acción de Vladimir Hernández que habilitó de taco a Hernán Barcos, fue bien contenida por Banguera, que desvió el remate y permitió que el balón se estrellara en el palo posteriormente.

Consulta AQUÍ la tabla del descenso del fútbol profesional colombiano 

Ya para la segunda parte, Atlético Huila intentó aprovechar los errores defensivos del cuadro 'verde', y siguió generando peligro. Un tiro libre raso ejecutado por Diego Moreno al minuto 46 pasó muy cerca del palo derecho defendido por Quintana. Nacional reaccionó y tuvo, nuevamente, en los centros de Helibelton Palacios su acción de ataque más efectiva, tanto que en al minuto 52, Vladimir Hernández tuvo en sus pies la posibilidad del segundo tanto, pero erró en la definición. Minutos después, de nuevo Hernández fallaría una acción calcada tras centro de Rovira.

Atlético Huila no perdonó y al minuto 70, tras aprovechar un grosero error de Aldair Quintana, Garcés decretó el empate parcial. Sin embargo, cinco minutos después, la tercera sería la vencida para Vladimir Hernández que aprovechó un gran centro de Candelo y de cabeza lograría anotar el 2-1.

@nacionaloficial

Minuto 75: ¡GOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Al minuto 80, Daniel Muñoz decretaría el 3-1, luego de una buena definición de zurda que dejó sin opciones a Geovanni Banguera.

@nacionaloficial

Minuto 80: ¡GOOLAZOOOOOOO...

Ver tweet completo

Al minuto 87, Jerson Candelo aprovechó los espacios dejados por la defensa de Atlético Huila y tras un pase genial de Jarlan Barrera, decretó el 4-1 final.

@nacionaloficial

Minuto 86: ¡GOOOOOLLLLLLL...

Ver tweet completo

Con esta victoria Atlético Nacional es cuarto en la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que Atlético Huila se ubica en el  duodécimo puesto de la Liga Águila II.

También puedes leer: La multimillonaria cifra que tendría que pagar Santa Fe para despedir a Camps