Actualización: Mié, 11 / Sep / 2019 3:58 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 11 / Sep / 2019 3:22 pm

Liga Águila: La grave crisis económica que atraviesa Santa Fe

Se realizó una asamblea extraordinaria para intentar buscar soluciones a la crisis de Santa Fe

Santa Fe ha ganado dos partidos de forma consecutiva. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe ha ganado dos partidos de forma consecutiva. Foto: Twitter @SantaFe

Aunque la crisis deportiva sigue vigente (con menos gravedad tras sus ultimas dos victorias ante Independiente Medellín y Millonarios) Independiente Santa Fe también atraviesa una dura crisis económica. Y es que según ha trascendido, las deudas del club son multimillonarias.

Eduardo Méndez, presidente del club 'cardenal', convocó esta semana a una asamblea extraordinaria de socios, donde se le otorgó el poder al 'mandamás' de Santa Fe para adquirir "facultades para que busque cualquier mecanismo para superar las dificultades económicas que atraviesa actualmente el club".

En el comunicado emitido por independiente Santa Fe, también se puede ver que uno de esos posibles mecanismos sería recurrir a la Ley 1116 de 2006 denominada también como 'Ley de Reorganización'. Esta ley establecería en la institución bogotana un régimen de insolvencia empresarial, buscando de esta forma, reoganizar sus pasivos y reestructurarse económicamente de acá a tres años.

La misma entidad 'cardenal' confirmó en sus redes sociales esta posiblidad, aunque dejó claro que no es la única alternativa para intentar solventar la crisis.

Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

También, Eduardo Méndez dejó claro que si bien existe una crisis financiera, no existen riesgo de quiebra.

También puedes leer: Ronaldinho vestirá los colores de Santa Fe para su gira de despedida en Colombia

Redacción Fútbol - Colombia.com